25 May 2022 | 08:09

Líder en información económica del deporte

Entorno

Los precios de la industria deportiva crecen un 3,1% en mayo

El Índice de Precios Industriales (Ipri) cierra el quinto mes del año con el mismo porcentaje de crecimiento interanual que en marzo y abril.

Palco23

25 jun 2018 - 10:00

Los precios de la industria deportiva cierran mayo con estabilidad en comparación con los dos últimos dos meses. El Índice de Precios Industriales (Ipri) del deporte se anotó un crecimiento del 3,1%, según los datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Es el mismo crecimiento interanual en los precios que en abril y marzo.

 

En términos intermensuales, el Ipri en el sector deportivo se mantuvo estable, sin crecimiento  ni caída. La última alza respecto al mes anterior fue en enero, con un incremento del 3% respecto a diciembre de 2017. En este grupo, que al cierre de 2017 contaba con 217 empresas, se encuentran marcas como las palas Star Vie, Joma, BH Fitness, las bicicletas acuáticas de Poolbike o los trofeos Enebe, por ejemplo. 

 

En el resto de sectores, la variación de la tasa anual del Ipri general en mayo fue del 2,9 por ciento. La energía se situó en el 8,8 por ciento debido a la subida de los precios del refino de petróleo, que habían descendido en mayo de 2017.