Entorno

Las exportaciones de artículos deportivos se desploman un 15% en septiembre

La venta al exterior de artículos deportivos marcó la tercera menor cifra del año, con 122 millones de euros, sólo por detrás de las exportaciones anotadas en enero y febrero por el sector deportivo español.              

Las exportaciones de artículos deportivos se desploman un 15% en septiembre
Las exportaciones de artículos deportivos se desploman un 15% en septiembre
La venta de artículos deportivos en el exterior ha alcanzado 122,3 millones de euros en septiembre.

Palco23

17 nov 2023 - 13:17

Las exportaciones caen en septiembre. La venta de artículos deportivos en el exterior retrocedió un 14,5% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, anotando el mayor descenso en lo que va de año, según datos publicados este viernes por Icex España Exportaciones e Inversiones.

 

La venta de artículos deportivos en el exterior ha alcanzado 122,3 millones de euros en septiembre, la tercera menor cifra en lo que va de año, sólo por detrás de enero y febrero, cuando las exportaciones se situaron en 105,3 millones de euros y 104,5 millones de euros.

 

A pesar de la caída en septiembre, que supone el segundo mes consecutivo de caída de ventas y el quinto del año, las ventas al exterior en los tres primeros trimestres de 2023 se sitúan ligeramente por encima de las anotadas hace un año. En concreto, suman 1.186 millones de euros, un 1,1% más que hace un año.

 

 

 

Francia se ha mantenido como el mayor cliente de los artículos deportivos españoles, con 324,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año. En segunda posición se encuentra Italia, con 191,8 millones de euros, y en tercera Portugal, con 124 millones de euros.

 

Las exportaciones de artículos deportivos han ido a la contra respecto al conjunto de la economía española, que entre enero y septiembre ha anotado su máximo histórico de ventas al exterior tras crecer un 0,3% y situarse en 287.586 millones de euros. Gran parte de este repunte se debe al auge de las ventas del sector automóvil y de servicios.

 

Las importaciones de artículos deportivos han anotado un mayor descenso, del 21,1%, el más pronunciado del año. Es el segundo mes consecutivo que la compra de artículos deportivos provenientes del extranjero se reduce en España, y se ha situado en 229,8 millones de euros. En lo que va de año, las importaciones de artículos deportivos han descendido un 2,3%, hasta 2.118,2 millones de euros.

 

En el acumulado del año, el mayor proveedor de artículos deportivos de España continúa siendo China, con importaciones por 721,9 millones de euros los nueve primeros meses del año, un 0,2% menos que en el mismo periodo del año anterior. En segunda posición se encuentra Vietnam, con 161 millones de euros, y Francia, con 109,9 millones de euros.