Líder en información económica del deporte

Entorno

LaLiga pide que el PSG no pueda formar parte del comité ejecutivo de la Uefa

La competición insta al congreso de la confederación a bloquear a Nasser Al-Khelaifi, por la investigación al club y por ser dueño de beIN Media.

Palco23

31 ene 2019 - 14:15

LaLiga pide que el PSG no entre en el comité ejecutivo de la Uefa

 

 

LaLiga rechaza la entrada del Paris Saint-Germain (PSG) en el máximo órgano de decisión del fútbol europeo. Javier Tebas, presidente de la patronal, ha pedido a los miembros del próximo congreso de la Uefa que bloqueen al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, para que no se siente en el comité ejecutivo.

 

Al-Khelaifi ha sido elegido por la Asociación Europea de Clubes (ECA) como uno de sus dos delegados en el comité ejecutivo de la Uefa. Los 55 países miembros de la asociación tienen que ratificar el nombramiento del ejecutivo la próxima semana en su congreso en Roma.

 

No obstante, Tebas ha indicado en un comunicado a The Associated Press que el nombramiento del presidente del PSG “debe ser rechazado, ya que infringe todas las reglas razonables de buen gobierno, no sólo por el expediente sobre el fair play financiero, sino también porque es presidente de beIN Media Group, uno de los principales compradores de derechos de televisión de la Uefa”.

 

El cumplimiento de las reglas del FFP por parte del Paris Saint-Germain está bajo un nuevo escrutinio por parte de la confederación europea. El club francés tuvo que renunciar a veinte millones de euros del premio en metálico de la Champions League después de un acuerdo en 2014 por violación de las reglas del fair play financiero.

 

 

 

 

El PSG recibió un nuevo escrutinio de la Uefa en 2017, con preguntas continuas sobre si los ingresos de los patrocinadores de Qatar habían sido sobrevalorados. El pasado noviembre, el equipo de la Ligue 1 recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la investigación que azota a la entidad, después de que esta fichara a Neymar por 222 millones de euros y se hiciera con Mbappé por otros 180 millones una temporada después.

 

Al-Khelaifi ha asegurado en un comunicado sentirse “profundamente honrado” con ocupar el lugar del comité ejecutivo dela Uefa del ex director general del Arsenal, Ivan Gazidis, quien no fue elegible el mes pasado tras su mudanza al AC Milan. Los clubes italianos ya están representados en el órgano europeo por el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli.

 

“Espero trabajar junto a los miembros del comité ejecutivo de la Uefa para mejorar y desarrollar el fútbol europeo, mientras me aseguro de que los intereses de todos los clubes están representados en el proceso de toma de decisiones”, señaló Al-Khelaifi.