11 Ago 2022 | 07:15

Líder en información económica del deporte

Entorno

LaLiga, la Ceoe y el Gobierno se alían para promocionar España como destino de turismo y deporte

Las tres entidades han lanzado una campaña conjunta, que LaLiga emitirá en los partidos que se retransmitan fuera de España, en la U televisiva y a través de sus redes sociales para llegar a los espectadores extranjeros.

Palco23

11 jun 2020 - 09:07

El Covid-19 ha provocado un freno sin precedentes en el turismo y España, uno de los países más visitados del mundo, se ha visto muy afectado. Por ello, el Gobierno, LaLiga y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe) han unido fuerzas para impulsar y promocionar al país como destino seguro de turismo y deporte. Se trata de una campaña que tendrá visibilidad nacional e internacional durante las 11 jornadas que quedan por jugar en LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

La competición dará visibilidad global a la campaña con un logotipo que se verá en la señal internacional de la competición, así como con creatividad y publicaciones en sus redes sociales, presencia en la U televisiva internacional y en la virtualización de los estadios y otras acciones de márketing digital.

 

“España está lista para recibir turistas internacionales en condiciones seguras a partir del 1 de julio. Nos hemos preparado con rigor y seriedad para garantizar los máximos estándares de seguridad en toda la cadena de valor turística mediante la elaboración de más de una veintena de protocolos homogéneos para todo el país”, ha afirmado la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver.

 

El sector turístico es un sector estratégico para España. Aporta el 12,3% del Producto Interior Bruto (PIB) y emplea al 12,7% del total de afiliados a la Seguridad Social. En 2019, un total de 6,2 millones de personas se desplazaron por España para acudir a un evento deportivo como espectadores. El 41,2% de ellos eran aficionados extranjeros. En total, estos viajeros generaron un gasto turístico de 4.585 millones de euros.