24 Ene 2022 | 11:03

Líder en información económica del deporte

Entorno

LaLiga asesorará a Argentina en la lucha contra la violencia en los estadios

La patronal ofrecerá a la nueva Superliga sus conocimientos sobre áreas como el control de accesos, videovigilancia o planes de erradicación de malas conductas.

Palco23

05 nov 2017 - 11:17

LaLiga ha dejado prácticamente a cero la violencia en los estadios, una lucha contra las peleas y los insultos que ahora se exportará a Argentina. La patronal ha firmado un acuerdo con el Gobierno del país y su nueva Superliga para asesorarle en iniciativas que permitan mejorar la imagen de su campeonato, muy afectado por la violencia dentro y fuera de los recintos.

 

El organismo presidido por Javier Tebas ofrecerá su conocimiento en distintas áreas, como el control de accesos, limitación de aforo, sistemas de videovigilancia, planes de evacuación o planes integrales de seguridad, entre otros. En el proyecto también se incluye la lucha contra el amaño de partidos.

 

El objetivo del país latinoamericano no es otro que el de “garantizar la seguridad de los aficionados y promover los valores del deporte”, en un momento en el que Argentina quiere avanzar en la profesionalización de las estructuras de este deporte. Por ello, la Superliga también podrá contar con la asesoría sobre “comercialización y explotación de derechos de televisión”, incluido el reglamento audiovisual.

 

Por último, pero no menos importante, se ayudará al torneo a construir su propio sistema de control económico para asegurar el saneamiento de los clubes y a adoptar un programa de compliance, que asegure el cumplimiento ético y normativo.