26 May 2022 | 09:02

Líder en información económica del deporte

Entorno

La producción de artículos deportivos sigue al alza y se dispara un 43% en enero

Enero se convirtió en el quinto mes consecutivo de crecimiento en el IPI del sector. Por su parte, en el conjunto de la industria española comenzó el curso con un aumento más reducido, en concreto del 1,7%.                   

La producción de artículos deportivos sigue al alza y se dispara un 43% en enero
La producción industrial repuntó en todos los sectores a excepción de los bienes de equipo

Palco23

08 mar 2022 - 09:59

La producción de artículos deportivos sigue disparada en España. En enero, el Índice de Producción Industria (IPI) del sector registró un incremento del 43,2% en relación con el año anterior, según datos provisionales extraídos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

El incremento en la producción de artículos deportivos por parte de la industria española llega tras un 2021 lleno de altibajos. En enero, el IPI del sector registró un aumento interanual del 143,1%, mientras que, en mayo, anotó una caída interanual del 35%, el mayor descenso registrado a lo largo del curso.

 

Con este incremento, enero se convirtió en el quinto mes consecutivo que el IPI del sector deportivo cerró con alzas, siendo agosto la última vez que registró tasas negativas. En concreto, el sector tuvo entonces un descenso del 3,8%.

 

 

 

 

Por su parte, el IPI general moderó su ascenso en el primer mes del año, con una subida del 1,7%, una tasa 0,4 puntos superior a la registrada el mes anterior. Los ascensos más significativos se dieron en los bienes de consumo duradero (6,7%) y en los bienes de consumo no duradero (4,3%).

 

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial repuntó en todos los sectores a excepción de los bienes de equipo, que cerró el primer mes del año con un retroceso del 1,3%.

 

Elaborado mensualmente a partir de una muestra de 11.500 establecimientos industriales y 1.100 productos, el IPI es un indicador coyuntural que mide la evolución mensual de la actividad productiva de las ramas industriales, excluida la construcción. El IPI mide la evolución conjunta de la cantidad y de la calidad, eliminando la influencia de los precios.