Líder en información económica del deporte

Entorno

La producción de artículos deportivos crece un 1,6% en julio

Tras recuperar la senda positiva en junio después del batacazo del 35% en mayo, la producción de artículos deportivos ha frenado en julio hasta crecer por debajo del 2%, registrando el menor incremento intermensual del último año.

Palco23

10 sep 2021 - 11:00

La producción de artículos deportivos crece un 1,6% en julio

 

 

La producción de artículos deportivos en España contiene la euforia. En julio, el Índice de Producción Industria (IPI) del sector registró un aumento del 1,6% en relación con el mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

La actividad de la industria española de artículos deportivos empezó a recuperarse a partir de mayo del año pasado tras sufrir un duro impacto por el Covid-19 y el estado de alarma: justo hace un año, por ejemplo, el IPI del sector registró una ascenso interanual del 27,2%.

 

Tras diez meses consecutivos al alza, con el tercer mayor valor de la serie estadística registrado en abril, la industria deportiva retrocedió de nuevo en mayo con una caída del 35%, pero volvió de nuevo a la senda positiva en junio, con un crecimiento del 5,1%.

 

 

 

 

El IPI general se ha mantenido al alza aunque con una subida muy moderada, del 0,4%. Eliminando los efectos estacionales y de calendario, el incremento fue del 3,4% respecto al mismo mes de 2020. En relación a junio, el indicador se contrajo un 1,1%.

 

Elaborado mensualmente a partir de una muestra de 11.500 establecimientos industriales y 1.100 productos, el IPI es un indicador coyuntural que mide la evolución mensual de la actividad productiva de las ramas industriales, excluida la construcción. El IPI mide la evolución conjunta de la cantidad y de la calidad, eliminando la influencia de los precios.