21 Ene 2022 | 12:47

Líder en información económica del deporte

Entorno

La juez imputa a Jorge Mendes en la investigación sobre Cristiano Ronaldo

El Juzgado de Instrucción número uno de Pozuelo de Alarcón, que analiza si el futbolista evadió impuestos en España, ha citado a declarar al agente  y dos de sus asesores: Luis Correia y Carlos Osorio.

Palco23

06 sep 2017 - 09:06

La juez imputa a Jorge Mendes en la investigación sobre Cristiano Ronaldo

 

Nuevo capítulo en la investigación sobre las finanzas de Cristiano Ronaldo. El Juzgado de Instrucción número uno de Pozuelo de Alarcón, que ha asumido el caso por presunta evasión de 14,7 millones de euros en impuestos a través de paraísos fiscales, ha citado a declarar como imputado al agente del futbolista, Jorge Mendes, y a dos de sus asesores, Luis Correia y Carlos Osorio.

 

La decisión ha sido tomada por la juez Mónica Gómez Ferrer, después de que el delantero del Real Madrid se refiriera a ellos en su declaración como el “equipo” de colaboradores al que “paga muy bien para no tener problemas y para que no hagan tonterías”, según revela hoy El Mundo. La declaración de estos tres ejecutivos está prevista para el próximo 19 de octubre, con el objetivo de esclarecer qué papel tuvieron en la creación de la estructura societaria del atleta.

 

En opinión de la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid, el entramado que Ronaldo creó cuando jugaba en el Manchester United y mantuvo al llegar a España le permitió eludir el pago de 1,39 millones de euros en 2011; 1,66 millones en 2012; 3,2 millones en 2013, y 8,5 millones en 2014.

 

Sobre la regularización que Ronaldo hizo en 2014, la Fiscalía indicó que se consignaron unos ingresos de 11,5 millones de euros, “cuando las rentas verdaderamente obtenidas de fuente española” fueron en esos tres ejercicios de casi 43 millones de euros.