18 Ago 2022 | 00:40

Líder en información económica del deporte

Entorno

La ITF crea un fondo de 2,3 millones de euros para paliar el golpe del Covid-19 en el tenis

La federación internacional de tenis aportará 1,28 millones de euros a las naciones miembro para revitalizar el tenis a nivel nacional y un paquete de 308.000 euros para jugadores entre el puesto 501 y 700 del ránking mundial.

Palco23

10 jun 2020 - 17:05

La ITF crea un fondo de 2,3 millones de euros para paliar el golpe del Covid-19 en el tenis

 

 

La Federación Internacional de Tenis (ITF) aprueba un nuevo paquete de ayudas económicas. El regulador del tenis mundial destinará 2,3 millones de euros para apoyar a las federaciones nacionales, los jugadores semiprofesionales de los circuitos masculino y femenino y los tenistas juveniles mejor clasificados.

 

Las federaciones recibirán 1,28 millones de euros como parte del nuevo paquete de medidas. Los jugadores clasificados entre el puesto 501 y 700 del ránking mundial recibirán 308.000 euros, mientras que el resto se repartirá en los juveniles, el impulso del tenis playa, los jueces y otras iniciativas.

 

David Haggerty, presidente de la federación, ha asegurado que “no tenemos recursos ilimitados, por lo que hemos centrado nuestros esfuerzos donde más se necesitan”. “Ha sido un proceso complejo, pero me complace que hayamos podido llegar a este punto a pesar de la incertidumbre que sigue habiendo”, ha añadido.

 

Desde que el tenis profesional fuera suspendido el 12 de marzo, la ITF ha cancelado más de 1.100 torneos por todo el mundo. Como federación y organización sin ánimo de lucro, el 90% de sus ingresos se reinvierte cada año en programas que aseguren el crecimiento del tenis entre sus 210 federaciones miembro.

 

Este paquete de medidas se suma al fondo de seis millones de dólares anunciados por la ITF junto a ATP, WTA y los cuatro Grand Slam para ayudar a los jugadores a paliar el impacto del Covid-19. En este primer paquete sólo 800 jugadores, masculinos y femeninos, se vieron beneficiados.