26 May 2022 | 09:23

Líder en información económica del deporte

Entorno

Los presidentes de la Fifa y la ITF, elegidos como nuevos miembros del COI

Gianni Infantino, máximo representante del regulador del fútbol mundial y David Haggerty, reelegido recientemente como presidente de la federación internacional de tenis, acompañarán a Yasuhiro Yamashita, presidente del Comité Olímpico de Japón como las tres únicas designaciones.

Palco23

05 dic 2019 - 16:37

El Comité Olímpico Internacional (COI) refuerza su ejecutiva. El organismo ha anunciado tres nuevas incorporaciones a su órgano de gobierno, entre las que se encuentran Gianni Infantino, presidente de la Fifa, David Haggerty, reelegido este año como máximo dirigente de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y Yashuhiro Yamashita, presidente del Comité Olímpico de Japón.

 

La comisión está formada actualmente por 17 miembros, por lo que tras la incorporación de Infantino, Haggerty y Yamashita alcanzarán la veintena de integrantes. En ella se encuentra el español Juan Antonio Samaranch como uno de sus cuatro vicepresidentes.

 

En la lista de admisiones no está Sebastian Coe, reelegido recientemente como presidente de la Iaaf (actualmente denominada World Athletics). El motivo de su exclusión se debe a “un posible conflicto de intereses entre su posición en el COI y su empresa CSM Sport and Entertainment”, ha señalado Thomas Bach, presidente del organismo.

 

Asimismo, Pau Gasol se ha sido elegido como uno de los candidatos para representar a los atletas en el Comité Ejecutivo del COI. La comisión de atletas es un órgano cuyo objetivo es garantizar la representación de estos en los órganos de gobierno. En total, son 18 integrantes, siete de los cuales son elegidos por el presidente y otros once por los propios deportistas, todos ellos para un período de ocho años y garantizando la equidad de género, territorios y disciplinas.