26 May 2022 | 00:20

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Generalitat de Catalunya pide “flexibilizar la interpretación del reglamento” para salvar a los clubes náuticos de playa

El Gobierno catalán se ha reunido con la Federación Catalana de Vela para explorar soluciones que garanticen la supervivencia de estas instalaciones.

Palco23

02 may 2019 - 16:23

El Gobierno catalán se ha reunido con la Federación Catalana de Vela para explorar soluciones que garanticen la supervivencia de estas instalaciones.

 

 

La Generalitat mueve ficha para garantizar la supervivencia de los clubes náuticos de playa catalanes. El Gobierno catalán se ha reunido con la Federación Catalana de Vela (FCV) para abordar soluciones que reinterpreten el Reglamento General de Costas del Estado y garanticen la supervivencia de estas instalaciones.

 

Entre las propuestas presentadas por la Generalitat se encuentra ampliar la superficie máxima de ocupación de 300 metros cuadrados a 700 metros cuadrados y se excluya la zona de almacenamiento de las embarcaciones.

 

Asimismo, Damià Calvet, consejero de Territorio y Sostenibilidad, ha destacado que “los clubes que tienen que renovar la concesión no se tengan que adaptar a estas dimensiones, sino que mantengan su superficie histórica debido al valor que aportan a los municipios donde se ubican”.

 

Hace dos semanas el Gobierno introdujo una modificación parcial en el reglamento que, pese a no afectar a los clubes náuticos, daba la posibilidad de presentar alegaciones sobre la totalidad del texto. “Lo que pedimos es que haya otra interpretación del reglamento y que un departamento de abogados especializados pueda acceder al expediente, para buscar soluciones junto a otras federaciones afectadas”, explicó Xavier Torres, director de la FCV a Palco23.