19 Ene 2022 | 09:46

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Fiscalía acepta cambiar la pena de cárcel de Messi por una multa

El Ministerio Público vería con buenos ojos conmutar los 21 meses de cárcel que fija la sentencia por una multa de 255.000 euros. Cristiano Ronaldo niega que vaya a pagar lo que reclama Hacienda.

Palco23

23 jun 2017 - 10:27

La temporada ya ha finalizado, pero Leo Messi y Cristiano Ronaldo siguen siendo noticia por sus problemas con Hacienda. Hoy la Fiscalía se ha mostrado favorable a sustituir la pena de cárcel de 21 meses para Leo Messi por fraude fiscal, a cambio de que el jugador del FC Barcelona pague una importante multa económica. Por otro lado, Cristiano Ronaldo ha negado que vaya a pagar los 14,7 millones que le reclama Hacienda.

 

El Ministerio Público presentó ayer un escrito en la sección octava de la Audiencia de Barcelona, en el que vería con buenos ojos conmutar la pena de prisión de Messi y su padre, Horacio Messi, a cambio de dinero. En concreto, según Efe, el futbolista pagaría 255.000 euros y su progenitor otros 180.000 euros. Esta propuesta, informa la citada agencia, se debe a que ambos son “delicuentes primarios”, es decir, que no tienen antecedentes penales y, además, aceptaron devolver los 4,1 millones que se les reclamó.

 

Por otro lado, Gestifue emitió ayer un comunicado en el que desmentía que Ronaldo hubiese decidido pagar 14,7 millones a la Agencia Tributaria como muestra de buena voluntad, de cara a buscar un pacto que evitara el juicio. El jugador del Real Madrid, tras surgir el conflicto con Hacienda, contrató los servicios del despacho Baker&McKenzie donde los abogados José María Alonso Puig y Luis Briones dirigen su defensa.