17 Ago 2022 | 08:42

Líder en información económica del deporte

Entorno

La federación de atletismo convoca elecciones el 27 de noviembre

La comisión ejecutiva del organismo ha fijado el calendario electoral, que comenzará el 1 de septiembre, siempre que el Consejo Superior de Deportes (CSD) de el visto bueno.

Palco23

11 jun 2020 - 17:34

La federación de atletismo convoca elecciones el 27 de noviembre

 

 

La Real Federación Española de Atletismo (Rfea) ya tiene fecha para las elecciones. El organismo presidido por Raúl Chapado ha elegido el 27 de noviembre como fecha para celebrar los comicios, que elegirán al próximo dirigente para un ciclo de cuatro años.

 

El proceso electoral empezará el 1 de septiembre y aún debe ser validado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y por la Junta de Gobierno y la Asamblea General de la Rfea. Las elecciones también designarán a los miembros de este último órgano de gobierno y de la comisión delegada.

 

La decisión deberá ser ratificada el viernes, así como otros planes estratégicos tras el Covid-19, la aprobación definitiva de los presupuestos de 2019 y el plan económico actualizado para 2020. Una vez tenga la ratificación de la junta de gobierno, será trasladado a la asamblea general, el máximo órgano de representación de la Rfea.

 

La Federación Española de Baloncesto (FEB) también ha confirmado hoy que el día 21 de septiembre celebrará sus elecciones. La elección de los miembros de la Asamblea General se celebrará el 30 de julio y una semana más tarde, el 6 de agosto, se abrirá el plazo para presentar candidaturas, que contará con la de Jorge Garbajosa, actual presidente.