Líder en información económica del deporte

Entorno

La Comunidad de Madrid implantará la receta deportiva a partir de primavera

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado que los médicos podrán prescribir deporte y actividad física desde sus consultas en los centros de atención primaria. Los pacientes podrán ejercitarse en los polideportivos de la región.

Palco23

30 ene 2020 - 12:23

La puesta en marcha de la receta deportiva es una de las mayores reivindicaciones que la industria de los gimnasios ha hecho en los últimos años, y ha sido finalmente aprobada en la Comunidad de Madrid. Así lo ha comunicado Ignacio Aguado, vicepresidente del Gobierno autonómico, que ha afirmado que los médicos de los centros de atención primaria podrán recetar deporte para que los pacientes puedan ejercitarse en los polideportivos de la región.

 

La idea es que la iniciativa se ponga en marcha a partir de la próxima primavera. La medida busca reducir el sedentarismo y fomentar el ejercicio físico como herramienta de prevención de determinadas enfermedades. La iniciativa, según Aguado, va dirigida a personas sanas inactivas, personas con factores de riesgo o con alguna patología específica o bien a mayores.

 

La idea es que los pacientes puedan acudir a los polideportivos a entrenar como medida de prevención, donde los profesionales de la actividad física y el deporte elaborarán tablas de ejercicios.

 

“Estamos trabajando conjuntamente con la Consejería de Deportes y la de Sanidad” con la intención de que “en primavera ya se pueda empezar a recetar deporte en la Comunidad de Madrid y no solo pastillas, no sólo tratamientos médicos y no sólo química”, ha subrayado Aguado.