03 Jul 2022 | 23:41

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Asobal acusa a la Federación de balonmano de injerencias

La patronal de la liga emitió un comunicado en el que consideraba que la reunión organizada para el día de ayer suponía una intromisión en los asuntos internos de la Asociación.

Palco23

19 abr 2018 - 10:10

Indignación en la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano. La Asobal publicó ayer un comunicado mostrando su malestar con la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm), después de que esta convocara una reunión con los clubes de la competición. Desde la patronal se considera que la federación estaba vulnerando los asuntos internos de la propia asociación.

 

Sólo tres de los dieciséis equipos que conforman la Asobal asistieron a dicha asamblea, en la que se trataron cuestiones referentes al convenio que se está negociando. Desde la Rfebm apuntan a anteriormente la patronal no convocó al presidente, Francisco V. Blázquez, a la asamblea que organizó la Asobal, y que por ese motivo emplazó a todos los clubes de División de Honor masculina.

 

Según la Rfebm, el objetivo era “informar y aclarar dudas respecto a la negociación del convenio, y ofrecer toda la información que los clubes pudiesen precisar”, motivo por el que “no entiende ni comparte el interés desmedido de Asobal por invitar a todos los clubes a no asistir a la reunión”.

 

Durante la temporada 2016-2017, los clubes de la máxima categoría de balonmano ingresaron 7,66 millones de euros, una bajada del 5,2% respecto a dos temporadas anteriores. La caída en ganancias a pesar del nuevo contrato de la liga con Movistar+ por el cual recibe 700.000 euros más por año, se debe a la pérdida de visibilidad de varios patrocinadores así como a un declive en las ayudas públicas.