05 Dic 2021 | 06:18

Líder en información económica del deporte

Entorno

¿JJOO 2030, sí o no? Cataluña adjudica una encuesta de percepción

Sigma Dos realizará 1.500 entrevistas con una duración de diez minutos y por un precio unitario máximo por entrevista de 9,25 euros para conocer la opinión entre la población sobre la candidatura olímpica Pirineos-Barcelona.  

¿JJOO 2030, sí o no? Cataluña adjudica una encuesta de percepción
El ejecutivo catalán cree que el proyecto debe tener tres ejes: cohesión territorial, sostenibilidad y participación ciudadana con implicación del territorio.

Palco23

25 nov 2021 - 10:43

La candidatura olímpica sigue adelante. La Generalitat de Cataluña ha adjudicado a Sigma Dos, única empresa que se presentó al concurso, una encuesta de percepción sobre la posible celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Cataluña en 2030 por 16.789 euros, con un mes de duración. Se realizarán 1.500 entrevistas con una duración de diez minutos y por un precio unitario máximo por entrevista de 9,25 euros.

 

La adjudicación se produce después de que el pasado 14 de julio el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, enviara una carta al presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, para expresar el interés del ejecutivo catalán para iniciar conversaciones con el Comité Olímpico Internacional con relación a una posible organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Pirineus-Barcelona 2030.

 

“Se considera que, a partir de este paso, hay que empezar a plantear como tiene que ser este proyecto e iniciar el diálogo con todos los agentes territoriales y sostenible”, asegura la Generalitat en su anuncio de licitación, en el que destaca que “al final del proceso, será el territorio, a través de una consulta, quien decida si lo avala o no”.

 

 

 

 

En este contexto, el ejecutivo catalán cree que el proyecto debe tener tres ejes: cohesión territorial, sostenibilidad y participación ciudadana con implicación del territorio. “El Departamento de Presidencia considera de máximo interés disponer de datos de la opinión y de la percepción del conjunto de los ciudadanos de Cataluña, y en especial, de las comarcas de los Pirineos y el Arán sobre la posible celebración de los Juegos”, justifica el ejecutivo.

 

Por otro lado, los presupuestos que la Generalitat de Cataluña aprobará próximamente tienen previstos una partida de 800.000 euros para celebrar un proceso participativo sobre la candidatura.

 

Según Juan Antonio Samaranch Salisachs, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 tendrían un presupuesto de 1.800 millones de euros, de los que el COI aportaría más de 1.000 millones de euros, mientras que el resto provendría de entradas y espónsores.

 

Hace dos semanas, el COE anunció que se había formado una comisión técnica formada por tres representantes del Gobierno, tres del Gobierno de Aragón y otros tres de la Generalitat catalana.

 

Comenta la noticia en B+