26 Jun 2022 | 01:51

Líder en información económica del deporte

Entorno

Galdakao licita la gestión de sus instalaciones deportivas por 7,8 millones de euros

La ciudad vizcaína ha licitado los servicios deportivos del Polideportivo Urreta, Polideportivo Unkina, zona deportiva Zuhatzu, Polideportivo Elezalde y sus piscinas y los frontones Kurtzea y Aperribai por un total de cuatro años.

Galdakao licita la gestión de sus instalaciones deportivas por 7,8 millones de euros
También implica impartir los cursos deportivos que se determinen y la prestación del personal de salvamento y socorrismo, encargándose de los locales de primeros auxilios.  

Palco23

17 may 2022 - 05:00

Galdakao saca sus instalaciones deportivas a concurso. La ciudad vizcaína ha licitado los servicios deportivos del Polideportivo Urreta, Polideportivo Unkina, zona deportiva Zuhatzu, Polideportivo Elexalde y sus piscinas y los frontones Kurtzea y Aperribai por 7,8 millones de euros por un total de cuatro años, incluyendo una prórroga de dos cursos. El presupuesto base anual asciende a 1,6 millones de euros. El contrato empezará el 1 de junio.

 

Según ha explicado el consistorio, el contrato no está dividido por lotes puesto que, además de dificultar la correcta ejecución técnica de este, hay una necesidad de coordinar los diferentes lotes entre varios contratistas, con la dificultad añadida de coordinación que ello pudiera suponer y “el riesgo de que el contrato no se ejecute correctamente”.

 

 

 

 

El objetivo, sostiene el Ayuntamiento es” convertir la práctica deportiva en un hábito de vida cotidiana”, ofreciendo “entre otras cosas, una actividad física variada”.

 

El contrato implica la conservación y completo mantenimiento de todas las instalaciones, disponer de personal cualificado para las tareas desarrolladas, realizar la atención al público usuario, el control de accesos y cobro de cuotas, entradas y abonos y el cumplimiento de todas las disposiciones legales en materia sanitaria, laboral o de otra índole.

 

También implica impartir los cursos deportivos que se determinen y la prestación del personal de salvamento y socorrismo, encargándose de los locales de primeros auxilios.  

 

Ubicado en la provincia de Vizcaya y gobernado por EH Bildu, Galdakaotiene casi 30.000 habitantes y una superficie de 31,66 kilómetros cuadrados. Es el segundo municipio más extenso del ámbito territorial denominado Gran Bilbao, sólo por detrás de Bilbao. El barrio La Cruz-Kurtzea es donde se concentra la zona comercial y de servicios.

 

La inversión pública en obras de equipamiento deportivo por parte de todas las administraciones españolas en marzo fue de 297,7 millones de euros, lo que supone un alza del 116,9% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan).