Líder en información económica del deporte

Entorno

La licitación de obra deportiva se dispara un 74% en febrero

Incluyendo obra nueva y rehabilitación, la licitación pública de obras deportivas ascendió a 83,8 millones de euros, según los últimos datos de la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan).

La licitación de obra deportiva se dispara un 74% en febrero
Los trabajos en deporte representaron el 43,5% de las obras en la categoría de equipamiento social

Palco23

04 abr 2022 - 15:40

La licitación de instalaciones deportivas retrocede respecto a enero, pero sigue por encima de febrero de 2021. La inversión pública en obras de equipamiento deportivo por parte de todas las administraciones españolas en febrero fue de 83,8 millones de euros, lo que supone un alza del 74% respecto al mismo mes del año pasado, según la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan).

 

En el acumulado del año, la licitación de obra pública deportiva ha ascendido a 193,7 millones de euros, un alza considerable respecto al mismo periodo del año anterior, cuando en los dos primeros meses de 2021 se licitó equipamiento por 42,6 millones de euros.

 

El 60% de la licitación de obra pública deportiva correspondió a la construcción de nuevas instalaciones, con una inversión de 117,3 millones de euros. Por su parte, la rehabilitación y mantenimiento de instalaciones copó 76,3 millones de euros.

 

En total, teniendo en cuenta todo tipo de obra, hasta el segundo mes del año, se licitó obra pública por 4.110 millones de euros, frente a los 2.746 millones de euros del acumulado hasta febrero de 2021.

 

 

 

 

En la categoría de equipamientos sociales, lo que incluye las estructuras sanitarias, docentes, deportivas y varias, se licitó obra pública por valor de 444,8 millones de euros. Los trabajos en deporte representaron el 43,5% de las obras en esta categoría.

 

Seopan nació en 1957 con el objetivo de promover de forma activa la inversión en infraestructuras y el impulso de los proyectos de colaboración público-privada como elementos decisivos para la competitividad y crecimiento económico en España. En 2014 fusionó sus actividades con la Asociación de Sociedades Españolas Concesionarias de Autopistas, Túneles, Puentes y Vías de Peaje (Aseta) y la Asociación Tecnológica para el Tratamiento de Agua (Atta) para aprovechar sinergias, potenciar la defensa de sus asociados, ampliar su actividad nacional e internacional y ganar representatividad.

 

La organización tiene cuarenta asociadas de pleno derecho dedicadas a la construcción y gestión de infraestructuras públicas mediante concesiones. De ellas, seis cotizan en la Bolsa de Madrid. En conjunto, representan un volumen de producción cercano a los 73.000 millones de euros, proporcionando empleo a más de 400.000 personas.