Entorno

Fanatics vende el 60% de su participación de la plataforma de NFT que lanzó en 2021

Un grupo inversor liderado por Galaxy Digital ha comprado el capital que tenía invertido Fanatics en Candy Digital. Las dudas sobre la sostenibilidad de los NFT ha hecho que Fanatics tome la decisión de vender su participación.

Fanatics vende el 60% de su participación de la plataforma de NFT que lanzó en 2021
La compañía, presidida por Michael Rubin y que cotiza en bolsa desde 2020, cuenta con 112 tiendas en toda Europa y cinco fábricas en Estados Unidos que producen todo el merchandising de las grandes ligas estadounidenses.

Palco23

05 ene 2023 - 11:46

Fanatics “pasa” de los NFT. La compañía dedicada al comercio electrónico del deporte y enfocada en el merchandising de clubes y competiciones, Fanatics, ha vendido el 60% de la participación que tenía en Candy Digital, la plataforma de token no fungible (NFT) que en junio de 2021 cofundó junto con Novogratz, y el empresario de medios digitales Gary Vaynerchuk. No ha trascendido el importe de la operación.

 

Entre los motivos de la venta, Michael Rubin, consejero delegado de Fanatics, ha explicado que “el mercado de NFT se encuentra en implosión y la sostenibilidad de los NFT como un negocio independiente genera cada vez más dudas”.

 

Además, Rubin, ha añadido que “además de los coleccionables físicos, que impulsan el 99% del negocio, creemos que los productos digitales tendrán más valor y utilidad cuando se conecten a los coleccionables físicos para crear la mejor experiencia para los coleccionistas”.

 

Este movimiento de mercado se contextualiza en marco del restablecimiento del mercado de las criptomonedas y, en concreto, los NFT deportivos. Las ventas mensuales de NBA Top Shot, el principal producto de NFT deportivo, cayeron a 2,2 millones de dólares en diciembre de 2022, tras alcanzar máximos de 224 millones de dólares en febrero de 2021.

 

Rubin también ha destacado la incapacidad de Fanatics y Candy Digital de integrarse culturalmente “debido a los accionistas con objetivos y metas opuestas”, tal y como ha asegurado.

 

 

En diciembre de 2022, Fanatics cerró una ronda de inversión de 700 millones de dólares, lo que hizo que su valor alcanzase 31.000 millones de dólares. En marzo, la compañía también levantó 1.500 millones de dólares en una ronda de inversión liderada por Fidelity Management&Research, administrado por BlackRock y la compañía de Michael Dell, MSD Capital LP.

 

La compañía, presidida por Michael Rubin y que cotiza en bolsa desde 2020, cuenta con 112 tiendas en toda Europa y cinco fábricas en Estados Unidos que producen todo el merchandising de las grandes ligas estadounidenses, así como importantes clubes de Europa como Chelsea FC. En total, Fanatics opera con medio centenar de tiendas dentro de recintos deportivos y gestiona el ecommerce de más de trescientas entidades deportivas de primer nivel.

 

El grupo opera, además, con tiendas en el interior de los recintos deportivos y gestiona las plataformas de ecommerce de más de trescientas entidades deportivas. El pasado octubre, Fanatics se adjudicó el ecommerce de los Juegos Olímpicos hasta 2028.