07 Oct 2022 | 16:56

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Fanatics se hace con los derechos de comercio electrónico de la Uefa

La compañía operará de manera exclusiva el negocio de comercio electrónico para las competiciones de las selecciones nacionales de la Uefa. La asociación hará que Fanatics continúe operando las ventas en eventos como Euro 2024.

Fanatics se hace con los derechos de comercio electrónico de la Uefa
En su última ampliación de capital, en agosto de 2021, la compañía fue valorada en 18.000 millones de dólares tras levantar 325 millones de dólares.

Palco23

20 sep 2022 - 11:56

Fanatics crece. La Uefa y la compañía de moda y equipamiento deportivo han firmado un acuerdo por el que la segunda se ha hecho con la licencia de los derechos de comercio electrónico de la organización, así como el derecho a diseñar y fabricar prendas sin marca. Además, el acuerdo, cuya duración ni importe ha trascendido, incluye el derecho de ventas minoristas en los eventos y licencias al comercio minorista.  

 

De esta manera, Fanatics operará de manera exclusiva el negocio de comercio electrónico para las competiciones de las selecciones nacionales de la Uefa. La nueva asociación hará que Fanatics continúe operando las ventas en eventos como Euro 2024, Women’s Euro 2025 y Euro 2028.

 

La asociación a largo plazo significa que Fanatics creará productos o licenciará los derechos a líderes de categoría en sus respectivos campos para fabricar y distribuir una selección de productos de la marca Uefa, mejorando así la elección y la experiencia para los seguidores del fútbol nacional europeo.

 

 

 

 

En su última ampliación de capital, en agosto de 2021, la compañía fue valorada en 18.000 millones de dólares tras levantar 325 millones de dólares. La operación dio entrada a nuevos inversores como Roc Nation (impulsada por el artista Jay-Z). y aumentaron su participación en Fanatics SoftBank y Major League Baseball (MLB). La empresa declaró entonces que su objetivo es abrirse paso en nuevos sectores, entre ellos las apuestas deportivas, los videojuegos y el mercado de los non-fungible tokens (NFT).

 

La compañía, que tiene acuerdos con más de 900 eventos y que está presidida por Michael Rubin y que cotiza en bolsa desde 2020, cuenta con 112 tiendas en toda Europa y cinco fábricas en Estados Unidos que producen todo el merchandising de las grandes ligas estadounidenses, así como importantes clubes de Europa como el Chelsea FC. En total, Fanatics opera con medio centenar de tiendas dentro de recintos deportivos y gestiona el ecommerce de más de trescientas entidades deportivas de primer nivel.

 

“Fanatics está preparado para proporcionar a la Uefa su primer programa con licencia, venta al por menor en eventos y comercio electrónico completamente integrado, y brindar una experiencia integrada verdaderamente de clase mundial para los seguidores, independientemente de si eligen comprar en línea, en un evento o en una tienda minorista”, ha explicado Matthew Primack, vicepresidente sénior de desarrollo de negocios internacionales en Fanatics