Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Next se refuerza en deporte y firma un acuerdo de distribución con Fanatics

La compañía británica de distribución ha firmado una alianza con el grupo estadounidense para distribuir sus productos en sus establecimientos, ofertando ropa y accesorios de Nike, Adidas, Puma y la marca propia de la empresa

Next se refuerza en deporte y firma un acuerdo de distribución con Fanatics
Fanatics ha reforzado su red de distribución aliándose con grupos internacionales en los últimos meses.

Palco23

18 nov 2022 - 11:10

Next quiere más sport. La empresa británica de distribución ha firmado un acuerdo con el grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo Fanatics para incluir su producto en su oferta, incluyendo productos de marcas como Nike, Adidas y Puma.

 

Fanatics es, además, el licenciatario y distribuidor oficial de las principales ligas de fútbol en Europa, la NBA y Formula 1, además de clubes como Paris Saint-Germain, Manchester United y England Rugby. Esta es la primera vez que la compañía con sede en Florida firma un acuerdo de este tipo con un operador europeo.

 

Next se encuentra en pleno plan de crecimiento para el próximo año, una estrategia que pasa por mejorar la eficiencia operativa en sus centros de distribución, mejorar los tiempos de entrega de su servicio de entregas de pedidos online, incrementar la rentabilidad de sus negocios de mayor crecimiento, mejorar la navegación de su tienda online y mejorar su red de aprovisionamiento con nuevos socios.

 

 

La compañía británica cerró el tercer trimestre del ejercicio (periodo finalizado el 29 de septiembre) estancando sus ventas, con un alza interanual de sólo el 0,4%. Las previsiones del grupo para el ejercicio completo pasan por reducir sus ingresos un 2% y elevar su beneficio un 2,1% respecto al año anterior.

 

La semana pasada, Next completó la adquisición de Made, un pure player británico de mobiliario, por 3,4 millones de libras, reforzando su mix de producto con categorías en las que está menos presente.

 

Por su parte, Fanatics ha reforzado su red de distribución aliándose con grupos internacionales en los últimos meses. En agosto, la compañía anunció un acuerdo con Foot Locker por el que suministrará a la empresa con productos que se venderán a través de supágina web.

 

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Fanatics para seguir ofreciendo más opciones a nuestros consumidores y mejorando nuestro posicionamiento omnicanal”, explicó Foot Locker en un comunicado.

 

Las previsiones de Fanatics para este año pasan por registrar unos ingresos de 6.000 millones de dólares, frente a los 4.000 millones de dólares que facturó el año pasado. El crecimiento de la empresa estadounidense de cara a la próxima década se basará en compras y adquisiciones de nuevas marcas.