26 May 2022 | 12:39

Líder en información económica del deporte

Entorno

El Senado aprueba una comisión para promover la nueva Ley del Deporte

La cámara alta ha aprobado por unanimidad una moción socialista para modernizar el modelo deportivo español.

Palco23

24 ene 2018 - 14:00

Nuevo paso adelante para promover la nueva Ley del Deporte. El Senado ha aprobado por unanimidad la moción socialista para la creación de una comisión de estudio sobre un nuevo marco jurídico. La formación de esta ponencia persigue la realización de un estudio que concluya en un plan estratégico que siente las bases de una nueva Ley del Deporte en España.

 

En la comisión participarán expertos, agentes del deporte, deportistas y federaciones, entre otras entidades. “Es necesario modernizar nuestro deporte, dotarlo de los instrumentos y medios necesarios para convertirlo en referente mundial”, ha declarado Juan Luis Soto, portavoz del PSOE en deporte, durante su intervención.

 

“El objetivo es alcanzar los mejores resultados en el medallero, en la captación de jóvenes talentos, alcanzar esa igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres deportistas, extender la práctica deportiva a toda la sociedad y fomentar el deporte base”, ha añadido.

 

Para el partido socialista, el nuevo marco jurídico debe reorientar “el papel de las administraciones públicas”, concretar “sus competencias”, e implementar “un sistema de financiación del deporte que permita desarrollar un plan estratégico a medio y largo plazo” porque la ley actual “muestra síntomas de agotamiento”.

 

En paralelo, la cámara alta también ha aprobado con unanimidad una enmienda del PP para pedir más ayudas a los deportistas insulares y de Ceuta y Melilla para que puedan competir en igualdad de condiciones.