26 Sep 2022 | 15:41

Líder en información económica del deporte

Entorno

El PP pide la dimisión de Irene Lozano al frente del CSD

El portavoz de deportes del grupo popular ha pedido el cese de la presidenta del CSD, después de que el organismo admitiera la falta de consenso para un protocolo del deporte ‘amateur’.

Palco23

09 sep 2020 - 14:00

El PP pide la dimisión de Irene Lozano

 

 

 

 

La lucha entre el Consejo Superior de Deportes (CSD) y las federaciones de deportes no profesionales ha llegado al Congreso. El Partido Popular ha pedido esta mañana la dimisión de la presidenta del CSD, Irene Lozano, tras “las continuas y polémicas decisiones en el ejercicio de sus funciones”.

 

Este movimiento que llega después de que ayer por la tarde el organismo público constatara, mediante un comunicado, “que no hay acuerdo” con las federaciones y las comunidades autónomas para la creación de un protocolo armonizado para el retorno de todas las competiciones no profesionales del país.

 

Por medio del portavoz de deportes del grupo parlamentario popular, Javier Merino, el PP ha insistido en que “la secretaria de Estado ha estado más pendiente de las fotos que en resolver la crisis del Covid-19 en el deporte”.

 

Merino también ha apuntado la necesidad de dicho protocolo, en el que el CSD llevaba semanas trabajando con las federaciones y autonomías, pues “la falta de una hoja de ruta para el deporte no profesional de ámbito estatal es muy grave y va a suponer la desaparición y la ruina económica de muchos clubes”.

 

 

La falta de este protocolo, tal y como comentó ayer el organismo público, obligará a las comunidades autónomas a regular las medidas para el retorno de las competiciones, abriendo la puerta múltiples protocolos según el territorio en el que se dispute la competición.

 

El principal punto de disputa entre el CSD, las federaciones y las comunidades era la necesidad de realizar pruebas PCR a los deportistas antes de los encuentros de las competiciones nacionales. Una medida que hubiera supuesto un gran desembolso por parte de las federaciones, que no estaban dispuestas a realizar. Consultado por Palco23, el CSD no ha querido hacer declaraciones al respecto.