04 Dic 2021 | 14:50

Líder en información económica del deporte

Entorno

El paro deportivo supera de nuevo su techo histórico pero ralentiza el ritmo de crecimiento

Un total de 45.712 profesionales de la industria deportiva se encontraban en situación de desempleo en junio de 2020, aunque sólo supone un 0,3% más que el mes anterior.

Palco23

13 jul 2020 - 09:10

El paro deportivo supera de nuevo su techo histórico pero ralentiza el ritmo de crecimiento

 

 

El paro vuelve a registrar su máximo histórico por tercer mes consecutivo en la industria del deporte, la cultura y el entretenimiento. La crisis del Covid-19 ha provocado que un total de 45.712 profesionales del sector se encuentren en situación de desempleo. Si bien es, de nuevo, el peor registro desde que se miden estos datos, la variación intermensual es de sólo el 0,3%, 141 personas más que en mayo.

 

En términos interanuales, sin embargo, el paro deportivo volvió a registrar la mayor subida de la historia, con un incremento del 44% respecto a junio de 2019, según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe). Es un repunte importante que bate el tope registrado en mayo y que, además, no tiene en cuenta a los afectados por Ertes.

 

De nuevo, el desempleo en el sector afectó más a los hombres que a las mujeres. El paro entre varones es un 50% superior que en junio del año pasado, con un total de 22.550 afectados. En términos intermensuales, la cola del paro sólo aumentó un 0,9% entre los hombres. Las mujeres, sin embargo, aún son las más perjudicadas, con un total de 23.162 desempleadas, un 38,7% más que en el primer semestre de 2019. Respecto a mayo de 2020, el aumento ha sido del 1,5%.

 

Según la clasificación Cnae, este grupo incluye varios subsectores como las actividades de museos, de conservación de lugares y edificios históricos, pero también las relacionadas con los parques naturales y con el deporte, como el turismo activo o la actividad de los gimnasios. Si bien las cifras del Sepe no ofrecen el detalle del desempleo deportivo, sí que dan una idea de cómo evoluciona el sector a través de esta magnitud macroeconómica.