Líder en información económica del deporte

Entorno

El mercado deportivo en China alcanzará los 680.000 millones de euros en 2025

Guillermo G. Recio

25 ene 2017 - 11:19

Durante los últimos meses, diferentes empresas chinas han realizado inversiones en varias ramas del deporte, desde clubs de fútbol hasta agencias de marketing. No es para menos: si se cumplen las expectativas, este sector alcanzará los cinco trillones de yuanes (678.000 millones de euros) en 2025, por lo que triplicaría el valor del mercado actual en el gigante asiático: 1,5 trillones de yuanes (203.000 millones de euros).

 

Según un estudio elaborado por The Economist con la colaboración del fabricante de artículos deportivos Anta, la cifra de negocio de los deportes en China crecerá un 3% anual. Ello supone incrementar la previsión anunciada en 2015, cuando se pronosticó un auge del 1,9% por año.

 

Los motivos de esta actualización son, principalmente, el apoyo del Gobierno chino al desarrollo del fútbol y la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín en 2022. Además, el informe también prevé un aumento de la práctica deportiva en toda la sociedad, por lo que los centros de fitness se combinarán con eventos masivos como el running.

 

 

 

A día de hoy, un tercio de la población china realiza ejercicio habitualmente, lo que implica que 434 millones de personas son activas, aunque se espera incrementar esta cifra notablemente. Todo esto ayudará a vender muchos más artículos deportivos, que actualmente es el mayor segmento de negocio y genera dos terceras partes de las ventas del mercado deportivo total. El resto son eventos, medios de comunicación y apuestas deportivas, entre otros.

 

Algunos fabricantes como Nike pretenden facturar 6.500 millones de dólares en 2020 sólo en China. VF Corporation, dueño de Timberland y The North Face, quiere pasar de vender productos por valor de 600 millones de euros en 2015 año a lograr 1.000 millones de dólares en 2020.

 

Este crecimiento en todas las facetas responde a un auge de la economía china, pero también prevé que a medida que la sociedad evoluciona a un ritmo más lento, el consumo individual aumente año a año debido a una mayor renta per cápita. Ejemplo de ello es que se espera que los mayores de 40 años constituyan la mitad de la población total para 2020, mientras que este colectivo superará a los menores de 40 años en casi un 20% en 2030.