Entorno
El dueño de Mercadona invertirá 200.000 euros en impulsar el rugby valenciano
La Fundación Trinidad Alfonso, que preside el dueño de Mercadona, ayudará a fortalecer la estructura deportiva de los cuatros clubes de la región que militarán en División de Honor B.
12 jun 2019 - 12:44
Ensayo de la Fundación Trinidad Alfonso. La entidad que preside el empresario Juan Roig destinará 200.000 euros para fortalecer el rugby en la Comunidad Valenciana. Cada uno de los cuatro clubes que militan en la División de Honor B recibirán una ayuda de 50.000 euros para la temporada 2019-2020.
Los clubes que se verán beneficiados por esta iniciativa son: el Club Rugby La Vila, el CAU Rugby Valencia, Les Abelles Rugby Club y el Tatami Rugby Club. Con esta ayuda, cada entidad podrá fortalecer su organigrama, apuntalar su estructura deportiva e invertir en crear plantillas más competitivas.
La directora de la Fundación, Elena Tejedor, ha explicado que “el objetivo de esta línea de trabajo que abrimos es conseguir que, a medio o corto plazo, el rugby valenciano vuelva a tener presencia en la élite. Y ha añadido que “desde hace algunos años, la Fundación está apostando por diferentes proyectos y eventos vinculados con el rugby, como la final de la copa del Rey de 2018 en el Ciutat de Valencia”.
Por su parte, el presidente de la Federación de la Comunidad Valenciana, José Luis Pérez, se ha mostrado “convencido de que el rugby valenciano va a relanzarse y de que esta iniciativa va a ser un punto de inflexión; para una federación autonómica, contar con este tipo de ayudas es un privilegio”.
En los últimos años, el dueño de Mercadona ha hecho un fuerte esfuerzo económico por impulsar el deporte en la región. Por un lado, la Fundación firmó un acuerdo con diferentes federaciones y destinó 500.000 euros para que celebraran competiciones dentro del territorio de la comunidad.
Por otro lado, este mismo año la entidad invirtió un millón de euros para apoyar el deporte en la Comunidad Valenciana. La iniciativa presentada financiaba a 126 deportistas de 32 disciplinas en diferentes niveles que van desde la élite hasta jóvenes promesas locales.