11 Ago 2022 | 08:23

Líder en información económica del deporte

Entorno

El CSD acepta adelantar los procesos electorales de las federaciones

El Consejo Superior de Deportes estudia habilitar del mes de agosto para contribuir a la agilización de los procesos.

Palco23

07 may 2020 - 16:31

El CSD ha aconsejado a las federaciones a enviar cuanto antes los reglamentos electorales al TAD

 

 

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, ha comunicado al presidente de la Asociación del Deportes Español (Adesp), José Hidalgo, que facilitará a las federaciones deportivas avanzar las elecciones a la presidencia. Es una petición que los organismos han hecho llegar al CSD, conscientes de que a lo largo de 2020 debían celebrar elecciones y que, debido a la pandemia, el calendario se había complicado.

 

Las medidas aprobadas por el CSD van en dos direcciones. Por un lado, el organismo presidido por Irene Lozano estudiará la posibilidad de habilitar del mes de agosto para contribuir a la agilización de los procesos, dadas las dificultades que la evolución de la pandemia está provocando a las federaciones. Por otro lado, y en base al Real Decreto Ley del 31 de marzo, se permitirán las convocatorias y toma de decisiones por vía telemática.

 

De este modo, estarán permitidas la toma de decisiones en sesiones telemáticas organizadas por los órganos de gobierno y administración; las comisiones delegadas y demás comisiones obligatorias o voluntarias; y las juntas y asambleas, y son válidos los acuerdos que adopten.

 

 

 

 

En la misiva enviada por el CSD a Adesp se informa de los requisitos legales que esas convocatorias telemáticas deben cumplir y, en lo referente a los censos electorales, los deportistas, jueces y técnicos que quieran formar parte deberán contar con licencia federativa en vigor.

 

Respecto a los clubes, y ya que es requisito indispensable haber participado en competiciones oficiales de ámbito estatal durante la temporada (al suspendidas), el Lozano se compromete a habilitar una dispensa siempre y cuando envíen la petición al CSD. Esa petición deberá estar justificada en la imposibilidad de cumplir con la participación en esas competiciones, dada la pandemia de la Covid-19.

 

Respecto a los reglamentos electorales, la presidenta del CSD aconseja a las federaciones a enviarlos cuanto antes al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), para que este órgano pueda ir informándolos y así evitar la acumulación de asuntos en el Tribunal.