Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Asobal convoca elecciones y da diez días para presentar candidaturas

Los aspirantes a asumir la presidencia deberán presentar su candidatura y un mínimo de cinco avales y, de no impugnarse ninguna propuesta, las elecciones se celebrarán el 31 de enero.

Palco23

17 ene 2020 - 16:08

La Asobal abre el proceso electoral para la elección de presidente. Así lo acordó la asamblea general extraordinaria de la asociación celebrada ayer, en la que se decidió que cada candidato deberá presentar en las oficinas de la patronal su candidatura y un mínimo de cinco avales.

 

Los candidatos podrán ser representantes o no de un club y, en caso de pertenecer a un equipo, deberá ser representante legítimo de dicha entidad asociada. Como aval servirá el propio club, y cada equipo podrá apoyar a un único candidato a presidente de entre los que se presenten. Según ha comunicado Asobal, cada aval deberá ir firmado y sellado por el club y, si un equipo librara más de un aval, sólo se tendrá en considerado el primero que se presente.

 

El plazo para presentar candidaturas concluirá el lunes 27 de enero, por lo que los aspirantes tienen diez días para presentarse con los avales pertinentes. A continuación, se abrirá un plazo de tres días hábiles para hacer impugnaciones y, en caso de no existir ninguna, la votación se efectuará el día 31 de enero.

 

En el caso de que en la primera votación no se obtuvieran los once votos necesarios para ser elegido presidente, se procederá a una segunda votación que se decidirá por mayoría simple de votos. En la actualidad, Adolfo Aragonés es el presidente de la Asobal, una competición que cuenta con el patrocinio y la colaboración de LaLigaSports TV, Renfe, Loterías y Apuestas del Estados, Plus Ultra, San Benedetto, Rehab Medic, Select y la emisora de radio Cope.