03 Dic 2021 | 16:23

Líder en información económica del deporte

Entorno

Cataluña retoma el deporte escolar y federado tras casi un año de suspensión

La prórroga de una semana de las restricciones en Cataluña afecta a la movilidad, al comercio y al toque de queda, pero relaja las medidas para los más pequeños.

Palco23

19 feb 2021 - 13:14

Cataluña retoma el deporte escolar y federado tras casi un año de suspensión

 

 

El deporte escolar y federado regresa en Cataluña. El Procicat ha decidido extender una semana más las restricciones (hasta el domingo 28 de febrero) para combatir la pandemia del Covid-19, aunque se han incluido algunas fleixibilizaciones, que afectan al sector deportivo y, en concreto, a aquellos más jóvenes.

 

Entre estas se encuentran la autorización y regulación de las actividades extraescolares y del deporte escolar. Además, el deporte federado podrá entrenar con más de seis personas y participar en las competiciones de ámbito estatal que Salut permita, que podrán retomarse por primera vez desde marzo del año pasado.

 

El Covid-19 ha pasado factura a muchos clubes y escuelas deportivas, que basan la mayor parte de sus ingresos en las escuelas de formación, que atraen a miles de niños cada año y se han visto perjudicadas por los cierres consecutivos producidos por la pandemia.

 

Un ejemplo de ello es el CE Europa de Barcelona que, según su presidente, Victor Martínez, “el fútbol base, en el que está incluida la escuela para niños y niñas, supone la mayor parte de los ingresos del club”, señalaba.

 

 

 

 

La prórroga de las restricciones en una semana y algunas flexibilizaciones apuntan a un freno de la curva epidemiológica en el territorio catalán. Pese a ello, los expertos en la materia se han manifestado en contra de nuevas aperturas de las restricciones.

 

Por lo tanto, se mantiene el cierre perimetral de Catalunya, el confinamiento comarcal y el toque de queda entre las 22:00 y las 06:00. No se modifican las medidas de bares ni restaurantes, comercio o gimnasios.