Entorno

Detienen por corrupción al presidente del Comité Olímpico de Brasil

La policía ha arrestado a Carlos Arthur Nuzman por sobornar al jurado que designó a Río de Janeiro como sede los Juegos Olímpicos de 2016. En septiembre ya le bloquearon cuentas con 270 millones de euros junto a un empresario local.

Palco23

5 oct 2017 - 16:14

Los sobornos en la asignación de sedes deportivas se cobran una nueva víctima. La policía ha detenido al presidente del Comité Olímpico de Brasil, Carlos Arthur Nuzman, por haber participado presuntamente en el amaño por el que se Río de Janeiro fue designada sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

 

El dirigente habría participado en el pago de sobornos a los miembros del jurado, en el marco de una operación conocida como Juego Sucio, según informa la cadena de televisión Globo News. Ahora, las autoridades también buscan a Leonardo Gryner, director general de operaciones del comité organizador de Río 2016.

 

La operación arrancó el pasdo mes de septiembre, cuando la Fiscalía ordenó el bloqueo de 1.000 millones de reales (270,8 millones de euros) que Nuzman tenía en posesión junto al empresario Arthur Cesar Soares de Menezes Filho, llamado Rey Arthur.

 

Según los investigadores, "se trata de un esquema altamente sofisticado, que actuaba internacionalmente con desenvoltura en una ingeniosa e compleja relación corrupta". La fiscalía brasileña ha solicitado la colaboración de la justicia de Antigua Barbuda, Francia, Estados Unidos y Reino Unido.