07 Oct 2022 | 17:44

Líder en información económica del deporte

Entorno

De Sanitas a Assistència Sanitària: las aseguradoras se visten de corto para LaLiga

Sanitas, Assistència Sanitària, Vitaldent, Juaneda, Clínica de Navarra o IMQ son los principales nombres de las compañías que pasan reconocimiento médico a los integrantes de los clubes de fútbol de la máxima categoría nacional.

De Sanitas a Assistència Sanitària: las aseguradoras se visten de corto para LaLiga
Como es tradicional, los futbolistas del recién ascendido Valladolid CF pasan los reconocimientos médicos en el Hospital Recoletas Campo Grande.

J. Vera

09 ago 2022 - 05:00

Agosto tiene aroma de playa, calor, fiesta, montaña, vacaciones y… La vuelta del fútbol. En unas horas, LaLiga dará el pistoletazo de salida y las aseguradoras ya están preparadas para enfundarse las elásticas de los equipos del campeonato de la regularidad. Esta temporada arranca con el retorno a Primera División del Valladolid, Almería y Girona, que han elevado a sus aseguradoras hacia la máxima categoría del fútbol español.

 

Sanitas, Assistència Sanitària, Vitaldent, Juaneda, Recoletas o Clínica de Navarra son algunas de las principales compañías que pasan reconocimiento médico a los jugadores de los equipos de la Primera División.

 

Como es tradicional, los futbolistas del recién ascendido Valladolid CF pasan los reconocimientos médicos en el Hospital Recoletas Campo Grande. Recoletas es una compañía especializada en la gestión de los recursos sanitarios de alta tecnología y cuenta con siete hospitales, once centros médicos, cinco institutos y cuatro centros de diagnóstico.

 

La empresa es uno de los principales grupos hospitalarios de Castilla y León, aunque también tiene presencia en la ciudad de Cuenca (Castilla-La Mancha). En julio de 2021, Recoletas levantó 200 millones de euros de HIG Waterhouse, Goldman Sachs e ING.

 

 

 

 

El otro de los equipos ascendidos por vía directa, UD Almería, está patrocinado por uno de los principales grupos hospitalarios de España: Quirónsalud. Fresenius Helios Spain, la sociedad con la que opera en el mercado nacional, alcanzó unas ventas de 1.089 millones de euros en el primer trimestre de 2022, frente a los 976 millones de euros del mismo periodo de 2021. Uno de los grandes del campeonato, Sevilla FC, también está patrocinado por esta empresa.

 

Por su parte, Girona FC, que sacó su billete de vuelta a la máxima categoría en el último momento y contra pronóstico, pasa las revisiones médicas en la clínica Bofill de la ciudad catalana. Esta empresa dispone de ocho centros repartidos en distintas ciudades de la provincia de Girona y es el partner médico del club catalán desde 2019, precisamente el año que el equipo rubricó su descenso a Segunda División.

 

 

 

 

El actual campeón, el Real Madrid, sigue con el clásico patrocinio médico de Sanitas, con quien trabaja desde hace más de una década. La compañía, que forma parte del grupo Bupa, cuenta con más de 11.000 empleados y en 2021 facturó un 9,5% más que en 2020, hasta alcanzar 2.368 millones de euros. El otro equipo de la capital, el Atlético de Madrid, cuenta con la Clínica Universidad de Navarra como partner médico.

 

El subcampeón de la competición, FC Barcelona, sigue confiando sus servicios médicos a Assistència Sanitària. El club de la ciudad catalana, presidido por Joan Laporta, tiene contrato con la compañía hasta 2024. Esta aseguradora cubre los servicios de medicina general, atención de enfermería, pediatría, radioterapia y servicios de urgencias. Las empresas vinculadas a Assistència Sanitaria son Autogestió Sanitària, Biopat, Fundació Espriu y Gravida.

 

 

 

 

Athletic Club y el Deportivo Alavés están patrocinados por IMQ. Esta compañía ofrece en Euskadi cobertura sanitaria a más de 300.000 personas y a más de un millar de empresas. El área asistencial del grupo cuenta con dos hospitales en Bilbao y una docena de clínicas en la región y una facturación anual superior a los 150 millones de euros.

 

Otro de los clásicos de la competición, el Valencia CF confía en el grupo sanitario valenciano, de origen alicantino, Imed Hospitales. Esta compañía está desplegando un plan de crecimiento y expansión por el territorio nacional y ya dispone de 400 clínicas en toda España.