Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga rompe con Banco Santander y cambia de ‘main sponsor’ a partir de 2023-2024

La competición ya ha alcanzado un acuerdo con otra empresa para recibir un nuevo naming que se anunciará en agosto, durará cinco años y aportará más dinero del que ofrecía Santander, que pagaba veinte millones anuales a LaLiga.

LaLiga rompe con Banco Santander y cambia de ‘main sponsor’ a partir de 2023-2024
En materia de entretenimiento y desarrollo digital, Santander también patrocinaba la competición del videojuego Fifa.

Palco23

11 jul 2022 - 17:15

LaLiga cambiará de nombre. LaLiga y Banco Santander han puesto fin al contrato actual de patrocinio que la competición mantenía con el banco desde la temporada 2016-2017. De esta forma, la próxima campaña será la última que el banco patrocinará la competición.

 

La competición española anunciará en las próximas semanas un nuevo main sponsor. Según Cope, LaLiga ya ha alcanzado un acuerdo con otra empresa para recibir un nuevo naming que se anunciará en agosto, será un contrato de cinco años y supondrá un “aumento relevante en los ingresos de la competición”.

 

Actualmente, Santander pagaba veinte millones de euros anuales por el naming de la competición. Tras el fin del acuerdo, las dos entidades buscarán “nuevas formas de colaboración”, según Antonio Simões, consejero delegado de Santander en España. “Continuaremos colaborando en futuros proyectos con Banco Santander, para contribuir al crecimiento y fomento de ambas marcas”, ha asegurado Javier Tebas, presidente de LaLiga.

 

El acuerdo entre la competición que dirige Javier Tebas y la entidad bancaria también incluía el patrocinio de la Segunda División, la Liga 123, LaLiga Genuine Santander, liga formada por equipos de personas con discapacidad intelectual, y de LaLiga Promises (fútbol sub-12).

 

 

En materia de entretenimiento y desarrollo digital, Santander también patrocinaba la competición del videojuego Fifa: eLaLiga Santander. Además, ambas entidades desarrollaron el Santander Football Quiz, aplicación para poner a prueba y premiar, semana tras semana, a los aficionados de LaLiga conm preguntas sobre la competición.

 

Pero su relación se ha extendido más allá de lo meramente deportivo. Asimismo, ambas entidades han desarrollado iniciativas como LaLiga Global Network, que creó una red de delegados de LaLiga, con 44 profesionales en 41 mercados internacionales. Además, las dos compañías han impulsado la formación universitaria a través de becas deportivas en Estados Unidos y han creado programas formativos para futbolistas profesionales en activo.

 

LaLiga terminó la temporada 2020-2021 con una cifra de negocio de 1.918 millones de euros, lo que supuso un leve descenso del 0,4% especto al año anterior. Además, aumentó sus pérdidas, pasando de 5,5 millones de euros en 2019-2020 a 16,2 millones en la última temporada.

 

En diciembre del año pasado Dazn y Movistar se hicieron con los derechos audiovisuales de LaLiga Santander para el mercado residencial en España y Andorra en su modalidad de pago para los próximos cinco años, hasta la temporada 2026-2027, por 4.950 millones de euros. Movistar adquirió un total de cinco partidos por jornada más tres jornadas completas y Dazn otros cinco partidos por jornada. El incremento fue de un 1% por temporada, lo que supone diez millones de euros más por curso.