16 Ago 2022 | 12:36

Líder en información económica del deporte

Clubes

De Montilivi al Bernabéu: ¿Cuánto cuesta un abono para LaLiga en 2022-2023?

Los clubes de Primera División están lanzando de nuevo sus campañas de abonados para la próxima temporada con el objetivo de atraer a más espectadores al campo. Los precios van desde 90 euros hasta más de 2.100 euros.   

De Montilivi al Bernabéu: ¿Cuánto cuesta un abono para LaLiga en 2022-2023?
Atlético de Madrid ha puesto a la venta sus abonos a un precio de salida de 255 euros

A. Ferrer

29 jul 2022 - 05:00

Una nueva temporada está a punto de arrancar y, con ella, la vuelta de los aficionados a los estadios. Con el objetivo de recuperar el terreno perdido respecto a otras temporadas, los equipos de Primera División ejecutan estos días sus campañas de abonados. Algunos de los clubes aumentan sus precios respecto al año anterior, como es el caso de RCD Mallorca, mientras que, por su parte, Elche CF reduce un 10% los precios. Otros clubes optan por introducir precios asequibles, como es el caso de Cádiz CF o Getafe CF, cuyo abono más económico no alcanza la cifra de cien euros.

 

Los abonos suelen dividirse en distintos grupos de edad, como es el caso del pack infantil, el de los mayores de 65 años, el de menores de 25 años y el adulto convencional. Los datos recopilados por Palco23 solo tienen en cuanta los precios de adulto convencional, pasando de los precios más económicos hasta aquellos más elevados puestos por los clubes de la competición.

 

Hasta la fecha, todos los clubes de la competición excepto FC Barcelona muestran el listado de precios de sus abonos, aunque estos se sitúan cerca de los de su rival homónimo, el Real Madrid. El conjunto de Chamartín ha puesto a la venta el pack para ver todos los encuentros de LaLiga a 266 euros el abono más económico, mientras que el más caro se eleva hasta 2.146 euros.

 

 

 

 

Por su parte, Atlético de Madrid ha puesto a la venta sus abonos a un precio de salida de 255 euros (situados en el fondo norte y en el fondo sur). Las cantidades a abonar van aumentando en función de la localización del asiento, pudiendo elevarse el coste por abono hasta 1.270 euros en la grada baja, justo detrás de la zona de banquillos. El club colchonero advierte en su página web que los precios de los abonos van separados de la cuota de socio, que es de 60 euros al año para los adultos.

 

Los precios más económicos por un abono en Primera División se encuentran en los estadios de Getafe CF y Cádiz CF, ambos con un precio que no supera la barrera de cien euros, concretamente 95 euros y 90 euros, respectivamente. El conjunto azulón también es el club cuyo abono más caro es el más bajo de la categoría, con un máximo de 490 euros para los socios que adquieran una nueva alta en la tribuna cubierta.

 

Por su parte, de los tres clubes recién ascendidos (UD Almería, Girona FC y Real Valladolid), el conjunto pucelano es el que ha puesto a la venta un abono más económico, con un precio de salida de 243 euros (en caso de renovación), que se eleva a 267 euros en el caso de una nueva alta. Los asientos más codiciados en el José Zorrilla tendrán un precio de 1.663 euros por persona y temporada, situados en la tribuna del palco presidencial.

 

 

 

 

Cerca se sitúa Girona FC, cuyo abono más económico empieza en 300 euros y se extiende hasta 670 euros. Es el mismo caso de UD Almería, que cobrará un mínimo de 300 euros por abonado (en caso de renovación), y 375 euros en caso de una nueva alta. El carné con un precio más elevado será de mil euros en tribuna.

 

El asiento con un precio más elevado se mantiene alrededor de 600 y 700 euros en clubes como Real Sociedad (675 euros), RC Celta de Vigo (693 euros) o CA Osasuna (630 euros). Por su parte, clubes como RCD Mallorca elevan su asiento económicamente más caro hasta 855 euros, lejos aún de clubes como Real Betis, cuyo abono más caro se cifra en 1.210 euros, o RCD Espanyol, que hace lo propio con 1.300 euros por asiento. Más elevado aún es el precio del asiento más caro en Mestalla, que se eleva a 1.640 euros.