Líder en información económica del deporte

Entorno

Cataluña destina 10,2 millones de euros a gestores de equipamientos deportivos

Esta convocatoria, gestionada a través de la Secretaría General del Deporte y de la Actividad Física (Sgeaf), distribuirá 5,4 millones de euros a entidades sin ánimo de lucro y 4,5 millones de euros a empresas privadas. 

Cataluña destina 10,2 millones de euros a gestores de equipamientos deportivos
Con esta declaración, “ponemos el deporte en el centro de las políticas públicas y garantizamos que lo protegemos y lo potenciamos”, ha destacado asegura Anna Caula, secretaria general de deporte de la Generalitat.

Palco23

15 nov 2022 - 18:59

Cataluña se vuelca en el deporte. La Generalitat abrirá una nueva convocatoria extraordinaria de 10,2 millones de euros para apoyar a los gestores de equipamientos deportivos de toda la comunidad autónoma. Estas ayudas extraordinarias buscan acompañar a las entidades sin ánimo de lucro, las empresas privadas, las fundaciones y las universidades públicas ante el complejo contexto económico que gestionan. Se estima que la partida puede llegar a beneficiar a un millar de entidades.

 

 Esta convocatoria, gestionada a través de la Secretaría General del Deporte y de la Actividad Física (Sgeaf), distribuirá 5,4 millones de euros a entidades sin ánimo de lucro; 4,5 millones de euros a empresas privadas, partida conjunta con el Departamento de Empresa y Trabajo; 200.000 euros en fundaciones y 100.000 euros en universidades públicas.  

 

El importe de la ayuda será automática y se establecerá en función del número de metros cuadrados de la superficie de los diferentes tipos de espacios deportivos que conforman cada instalación deportiva, recogidos en el Censo de Equipamientos Deportivos de Cataluña. Las ayudas sólo están destinadas a los espacios interiores de estas instalaciones.

 

La Sgeaf, mediante el Consejo Catalán del Deporte (CCE), dio soporte económico a las entidades deportivas durante 2021 a través de otras convocatorias y partidas en respuesta a la crisis originada por el Covid-19.

 

 

 

 

Se hicieron efectivos 15 millones de euros en las entidades gestoras de instalaciones deportivas afectadas por el cierre de las instalaciones durante la pandemia. Además, se destinaron 8,6 millones de euros a entidades organizadoras de competiciones deportivas federadas y escolares cuando se suspendieron a raíz de la situación sanitaria.

 

Por otro lado, el Govern ha declarado hoy el deporte y la actividad física bienes esenciales y ha aprobado la creación de la Mesa del Deporte y de la Actividad Física de Cataluña, iniciativas que pretenden reforzar el impacto positivo de estas prácticas en la mejora de la calidad de vida y la salud física y mental de las personas, y potenciar la importancia del sector deportivo en el tejido económico y social del país, así como su aportación a la cohesión social.

 

Con esta declaración, “ponemos el deporte en el centro de las políticas públicas y garantizamos que lo protegemos y lo potenciamos”, ha destacado asegura Anna Caula, secretaria general de deporte de la Generalitat.

 

La Mesa del Deporte y de la Actividad Física de Cataluña es un órgano transversal y punto de encuentro entre la Generalitat y los agentes institucionales, sociales y económicos del sector deportivo, con el objetivo de reconocer la trascendencia del deporte y la actividad física a la sociedad y proponer acciones que ayuden a reactivar el sector deportivo y a dar respuestas a sus necesidades.