08 Ago 2022 | 06:23

Líder en información económica del deporte

Entorno

Bank of America prevé que la ralentización de la economía global “toque fondo” en primavera

Las perspectivas económicas de la entidad pasan por que se produzca una “aceleración progresiva” en la segunda mitad 2020 a escala global.

Palco23

16 ene 2020 - 17:45

El crecimiento en Europa “deberá estabilizarse en torno al 1%”

 

 

Bank of America pone fin a la desaceleración. La entidad prevé que la economía global “toque fondo” en la próxima primavera. Las perspectivas económicas de la entidad pasan por que se produzca una “aceleración progresiva” de la economía en la segunda mitad de 2020.

 

Según el banco, el Producto Interior Bruto (PIB) global crecerá por encima del 3% en 2020, en línea con 2018 y lejos del ritmo de crecimiento del 3,8% de 2018. Con todo, “hace falta que se cumplan varias condiciones”, ha señalado Rubén Segura Cayuela, economista jefe para Europa de Bank of America.

 

Para Europa, el crecimiento “deberá estabilizarse en torno al 1%”, ha señalado la entidad en su informe. Para Estados Unidos, Bank of America prevé un crecimiento medio del 1,7% entre 2020 y 2021.

 

 

 

 

“Si continúa la recesión del sector manufacturero, afectará al crecimiento a partir de la segunda mitad del año, que podría verse reducido al 0,5% para Europa”, ha explicado Segura. Además, el economista ha mencionado un posible “contagio” al sector servicios en países como Alemania, que llevarían a los consumidores a construir ahorros por motivos de “precaución”.

 

Con todo, las previsiones de Bank of America consideran que se continúe con la senda de relajación de las tensiones derivadas del conflicto comercial entre China y Estados Unidos, que el acuerdo de salida de Reino Unido de la Unión Europea no se complique.