03 Dic 2021 | 20:10

Líder en información económica del deporte

Entorno

Alemania prepara un paquete de 12.400 millones para frenar el coronavirus

El Gobierno germano incrementará las inversiones públicas entre 2021 y 2024. “Siempre garantizaremos que la economía tenga suficiente liquidez”, explica Olaf Scholz, ministro de Finanzas alemán.

Palco23

09 mar 2020 - 19:12

Alemania se refuerza ante el coronavirus. El Gobierno teutón incrementará las inversiones públicas en 12.400 millones de euros entre 2021 y 2024 y facilitará a las empresas el acceso a subvenciones para trabajadores afectados por la caída productiva por el coronavirus a fin de contrarrestar los efectos de la epidemia, informa Efe.

 

El objetivo de estas inversiones es amortiguar la caída de compañías que se verán afectadas por las consecuencias económicas de la pandemia. Los partidos de la gran coalición (la cristianodemócrata CDU de Merkel junto a los socialcristianos de la CSU de Baviera y el Partido Socialdemócrata SPD) han acordado también relajar la normativa laboral para facilitar que las empresas que se vean forzadas a parar la producción puedan establecer recortes de jornada y pedir compensaciones.

 

Olaf Scholz, ministro de finanzas alemán, ha explicado este lunes que todavía no se puede determinar si la epidemia de coronavirus es un desafío económico a largo plazo. En todo caso, el Gobierno germano “siempre garantizará que la economía tenga suficiente liquidez”, comenta Scholz a la emisora DLF. Alemania cuenta en la actualidad con 1.112 casos de coronavirus confirmados.

 

Las autoridades alemanas también han confirmado que alrededor del 80% de los más de 1.100 casos han presentado síntomas leves y que sólo pocos están teniendo que ser tratados por neumonía o afectaciones pulmonares graves.