21 May 2022 | 14:05

Líder en información económica del deporte

Entorno

Álava saca a concurso las obras del complejo deportivo de Palatu por 3,3 millones de euros

Situado en el municipio de Zuia, el complejo cuenta con diez espacios deportivos distintos y otros nueve complementarios en un terreno de casi 30.000 metros cuadrados. La empresa adjudicataria debe haber facturado 3,5 millones.

Álava saca a concurso las obras del complejo deportivo de Palatu por 3,3 millones de euros
País Vasco finalizó el curso anterior habiendo sacado a concurso obra pública deportiva (incluyendo obra nueva y rehabilitación de instalaciones) por valor de 35,3 millones de euros

A.F.O.

10 may 2022 - 05:00

Un municipio de Álava saca a concurso la mejora de sus infraestructuras deportivas. El Ayuntamiento de Zuya (Álava) ha sacado a concurso la reforma del complejo deportivo de Palatu por un importe de 3,3 millones de euros, según el portal de Plataforma de Contratación.

 

Situado en Zuia, un municipio de algo más de 2.000 habitantes, el complejo cuenta con hasta diez espacios deportivos distintos, entre los que se encuentran un gimnasio, dos piscinas, dos pistas de tenis o un campo de fútbol, entre otros. El centro deportivo también cuenta con otros nueve espacios complementarios para practicar deporte en una parcela de casi 30.000 metros cuadrados.

 

La empresa que logre adjudicarse el contrato de obras tendrá hasta diecisiete meses para ejecutar las mejoras correspondientes en el complejo. Además, para poder optar a la adjudicación, la compañía está obligada a haber obtenido una cifra de negocio igual o superior a 3,5 millones de euros en los últimos tres ejercicios fiscales.

 

“Actualmente, existe una parcelas con varias edificaciones construidas por fases según las necesidades existentes en cada momento, lo que ha generado una serie de problemas estructurales”, señala el pliego.

 

 

 

 

Con la reforma, el consistorio alavés busca mejorar el nivel de funcionalidad del complejo deportivo, al mismo tiempo que pretende ampliar la oferta deportiva actual y reducir la gran demanda energética de la instalación.

 

“El Ayuntamiento no dispone de medios personales y materiales necesarios para ejecutar la obra presente del contrato”, por lo que el consistorio se ha visto obligado a transferir la competencia a una empresa especializada. Las compañías que quieran presentarse al concurso tendrán hasta el próximo 13 de junio para ejecutar sus correspondientes ofertas.

 

Actualmente, se desarrollan actividades deportivas dirigidas infantiles, para adolescentes y también adultos. Entre ellas se encuentran las clases de gimnasia, aerofitness, tenis, yoga y patinaje. Las tarifas trimestrales comienzan desde siete euros la más económica hasta 71 euros la disciplina más onerosa.

 

País Vasco finalizó el curso anterior habiendo sacado a concurso obra pública deportiva (incluyendo obra nueva y rehabilitación de instalaciones) por valor de 35,3 millones de euros, un 47% más que en 2020, cuando las distintas instituciones públicas licitaron equipamiento deportivo por 18,5 millones de euros, según la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan).