23 Ene 2022 | 21:34

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Wimbledon emula al US Open: invertirá 78 millones en un techo retráctil

El All England Club ha recibido un préstamo de 192 millones de euros para construir una cubierta, ampliar la pista central y construir canchas suplementarias.

Palco23

17 ago 2017 - 18:11

Tras años reclamando una cubierta para la pista central de Wimbledon, el All England Club verá cumplidos sus deseos. El complejo tenístico ha logrado la financiación necesaria para construir un techo retráctil en la pista central, a través de a través de un préstamo de 175 millones de libras (192 millones de euros).

 

A consecuencia de las obras, la pista principal aumentará su capacidad, de 11.500 a 12.400 espectadores. La cubierta y la ampliación supondrán un coste de 71 millones de libras (78 millones de euros). Con la financiación restante, se construirán pistas suplementarias de tierra batida y de superficie dura.

 

Con esta inversión, Wimbledon se convertirá en el tercer Grand Slam en contar con un techo retráctil que permitirá disputar los partidos pese a la lluvia, tras la Rod Laver, pista principal del Open de Australia, y la Arthur Ashe del US Open, que el año pasado finalizó las obras de su cubierta retractable. La Caja Mágica de Madrid, donde se disputa el Mutua Open, también cuenta con una cubierta móvil, siendo uno de los pocos torneos que pueden disputarse en al aire libre y en indoor.