07 Dic 2021 | 06:15

Líder en información económica del deporte

Competiciones

TourSport resiste al Covid-19 tras reducir un 80% su negocio por las cancelaciones

Capaces de generar 1,5 millones de euros de ingresos en una semana cada verano, Costa Blanca Cup esperan poder retomar la normalidad tras la suspensión de 2020.

Albert Ferrer

25 mar 2021 - 04:50

TourSport resiste al Covid-19 tras reducir un 80% su negocio por las cancelaciones

 

 

TourSport ha visto reducida su facturación en un 80% en 2020. La empresa española de eventos, organizadora del torneo de fútbol base Costa Blanca Cup, ha dejado de ingresar 1,5 millones de euros por cancelación a causa del Covid-19. Su director, Fernando Brotons, señala que la compañía ha conseguido ingresar 300.000 euros en 2020 mediante la realización de otras competiciones como la media maratón de Benidorm y la Benidorm Cup.

 

“El negocio los torneos veraniegos recae en la experiencia de los más jóvenes”, detalla Brotons, que admite que una gran parte de la oferta de su torneo recae en la oferta turística que puede ofrecer Benidorm, la sede donde se disputa el torneo en la primera semana de julio, coincidiendo con la temporada alta de la ciudad.

 

El 80% de la facturación de TourSport recae en lo que sea capaz de generar el campeonato de fútbol base que apenas tiene una duración de una semana. Entre los 280 equipos que suelen participar, una gran parte proviene del extranjero: Estados Unidos, Australia o Japón son algunos de los países con los que el torneo trabajaba.

 

El empresario prevé poder llevar a cabo la edición de 2021 del torneo, si bien admite que “la gran mayoría de los equipos que participarán serán españoles, aunque cabe la posibilidad de que participe algún que otro europeo”, cerrando la puerta a la entrada de equipos de otros continentes como venía siendo habitual, debido a las restricciones de movimiento internacional derivados de la pandemia.

 

 

 

 

Un total de 4.000 niños se hospedan anualmente en los distintos hoteles de la ciudad, quienes tienen un acuerdo con la empresa organizadora para obtener los mejores precios en sus estancias. Además, se debe descontar el precio alojamiento de padres y familiares, otro bloque que va aparte en este negocio.

 

El propio empresario ha recalcado el hecho de haber sido elegidos en 2017 por el Ayuntamiento de Benidorm para organizar la media maratón de la ciudad, un evento deportivo que congrega a miles de corredores, sobre todo provenientes del extranjero.

 

Para sacar más rédito del acontecimiento, TourSport ha llevado a cabo una serie de actividades para el cliente final, como por ejemplo la “media maratón de la tapa”, una prueba para que los participantes extranjeros degusten la gastronomía local.

 

Los participantes de la media maratón de Benidorm crecieron tras la entrada de TourSport en la organización del evento, pasando de 1.000 corredores en 2017 a 3.000 participantes en la edición de 2019. Además, “un 30% de los corredores provenían de Inglaterra, nuestro cliente más fiel”, asiente Brotons.

 

La empresa ha entrado en el programa de la aceleradora de empresas Lanzadera, un proyecto creado y financiado por el dueño de Mercadona, Juan Roig para dar un empuje a startups españolas.

 

 

 

 

Tenemos los contactos y una buena organización, sólo nos falta poder contar con una buena base de márketing online, por eso estamos en Lanzadera”, asegura Brotons, quién cree que la estructura del torneo debe digitalizarse, si bien ya cuenta con una página web y una aplicación propia.

 

La dirección de la Costa Blanca Cup apostó por el fútbol femenino desde la primera edición en 1994. En aquella época, apenas se jugaba al fútbol femenino y fue laborioso reunir varios equipos. “A lo largo de las 26 ediciones han pasado más de 10.000 jugadoras de los cinco continentes por el torneo”, destaca Brotons.

 

Asimismo, en 2015 se introdujo una categoría para jugadores con discapacidad intelectual, dentro del proyecto Costa Blanca Cup Inclusive. Para la edición de 2021, la dirección del torneo incluyó como novedad en el proyecto la categoría de jugadores con discapacidad visual.

 

Hace apenas un mes, el proyecto fue galardonado en los premios Emprén Esport, una iniciativa promovida por la Fundación Trinidad Alfonso en colaboración con el diario Marca y el Valencia Basket Club, para estimular el emprendimiento deportivo en la Comunitat Valenciana.