26 Ene 2022 | 09:58

Líder en información económica del deporte

Entorno

El CSD apoyará al fútbol base con 4,2 millones de euros para la construcción de campos

El Gobierno ha puesto este importe a disposición de los ayuntamientos, con tal de que puedan ampliar la oferta pública de centros de entrenamiento en el país.

Palco23

25 nov 2019 - 13:00

El Gobierno da un impulso a la promoción del fútbol base. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha abierto la convocatoria para conceder 4,2 millones de euros en subvenciones para la construcción de campos específicos para esta disciplina deportiva.

 

Las ayudas está dirigidas a los ayuntamientos, que podrán sufragar con este dinero la realización de las obras y la dotación de equipamiento deportivo para que puedan ser utilizados, como porterías, balones, petos, etcétera. Los interesados disponen de diez días para realizar su solicitud.

 

El dinero sólo podrá ser gestionado por las corporaciones locales, de manera que ningún club podrá optar a estos recursos para construir sus propios campos. “Estas ayudas sufragarán la realización de obras y la dotación de equipamiento deportivo en este tipo de recintos de titularidad municipal”, deja claro el organismo presidido por María José Rienda.