Competiciones

Tiger Woods se convierte en nuevo miembro del PGA Tour

El principal circuito estadounidense de golf profesional masculino ha anunciado la incorporación de Woods como nuevo integrante de la junta de gobierno, con el claro objetivo de ser una organización impulsada por los jugadores.

Tiger Woods se convierte en nuevo miembro del PGA Tour
Tiger Woods se convierte en nuevo miembro del PGA Tour
La junta actual incluye como representantes de los jugadores a Patrick Cantlay, Charley Hoffman, Peter Malnati, Rory Mcllroy y Webb Simpson.

Palco23

2 ago 2023 - 17:30

El futuro del golf americano se asegura un caddie de categoría. La Asociación Profesional de Golfistas de Estados Unidos (PGA) ha nombrado a Tiger Woods como nuevo miembro de la junta de gobierno del circuito. Woods, que no ha vuelto a pisar el verde desde que se sometió a una cirugía de tobillo en abril y que todavía no ha puesto fecha para su regreso a la competición, llega a la organización con la voluntad de solucionar las disputas internas como parte de un nuevo marco de “medidas de transparencia y gobernanza”.  

 

El nombramiento del golfista de 47 años y ganador de 15 majors (cinco títulos en el Masters de Augusta, tres en el Abierto de Estados Unidos, tres en el Abierto Británico y cuatro Campeonatos de la PGA), se enmarca en una serie de operaciones por parte del circuito para cumplir con su objetivo de ser una organización impulsada eminentemente por los jugadores.

 

Jay Monahan, comisionado del PGA Tour, y los jugadores socios del Tour, así como los directores y los miembros asesores de los propios deportistas, impulsan la llegada de Woods para cumplir con su objetivo de construir una organización que tenga a los jugadores como principales protagonistas. Tras el acuerdo de PGA Tour con LIV Golf (un circuito de golf profesional financiado por un fondo de Arabia Saudita) del pasado junio, algunos jugadores se habían sentido traicionados, y con la incorporación de Woods el comisionado Monahan espera suavizar las críticas y devolver el poder a los jugadores.

 

 

Tiger Woods ha declarado que “este es un punto crítico para el Tour y los jugadores harán todo lo posible para asegurarse de que cualquier cambio que se realice en las operaciones de la organización sea para el mejor interés de todas las partes involucradas, incluidos los aficionados, patrocinadores y jugadores”, según ha celebrado el golfista americano tras agradecer a Monahan que haya actuado ante las quejas de las últimas semanas.

 

La junta actual incluye como representantes de los jugadores a Patrick Cantlay, Charley Hoffman, Peter Malnati, Rory Mcllroy y Webb Simpson. Los consejeros de la entidad son Ed Herlihy, Jimmy Dunne, Mark Flaherty, Mary Meeker y un sustituto de Randall Stephenson, que dimitió tras hacerse público el acuerdo con los saudíes.

 

Monahan ha asegurado que “me comprometo a tomar las medidas necesarias para restaurar la confianza perdida que se produjo como resultado del anuncio sorpresa de nuestro acuerdo, y mi trabajo en las negociaciones, en colaboración con los representantes de los jugadores, es abogar por lo que es mejor para los miembros del PGA Tour hoy y siempre”, según ha confirmado el directivo.