25 May 2022 | 18:42

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Tenerife se adjudica la final four de la copa intercontinental de la Fiba

La final a cuatro, que medirá al Iberostar Tenerife como anfitrión, al equipo de la G-League Rio Grande Valley Vipers, al Virtus Boloña y al San Lorenzo de Almagro, se disputará del siete al nueve de febrero de 2020.

Palco23

12 dic 2019 - 16:08

Tenerife se adjudica la Final Four de la copa intercontinental de la Fiba 2020. La Federación Internacional de Baloncesto ha anunciado que la isla celebrará la fase final del torneo, que medirá al anfitrión, el Iberostar Tenerife, contra otros tres aspirantes surgidos de la liga de desarrollo de la NBA, y la Basketball Champions League (BCL) y su competición homóloga en América.

 

Los aspirantes serán Rio Grande Valley Vipers, Virtus Bologna y San Lorenzo de Almagro, y el torneo se disputará en el pabellón Santiago Martín del siete al nueve de febrero de 2020. El Iberostar Tenerife participará en calidad de finalista de la BCL 2018 y tras ser campeón del torneo en 2017, que también celebró en su pabellón.

 

Los encuentros de semifinales se disputarán el viernes siete, mientras que el domingo nueve se jugará la final y el partido que decidirá el tercer y cuarto puesto, manteniendo el formato del año pasado., que acabó con el AEK Atenas como campeón tras imponerse al Flamengo de Brasil.