18 Ago 2022 | 00:52

Líder en información económica del deporte

Competiciones

RPM lanza una nueva versión de la Non Stop entre Madrid y Murcia en noviembre

La ciudad de Murcia será el punto y final de la nueva prueba de MTB, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre de 2021.                                                                                                     

Palco23

27 jul 2021 - 12:00

RPM lanza una nueva prueba entre Madrid y Murcia en noviembre

 

Los aficionados a la BTT están de enhorabuena. RPM impulsa una nueva prueba, Murcia Non Stop Madrid-Murcia, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre de 2021 recorriendo 700 kilómetros de senderos y pistas, en una prueba por equipos con un límite para completarlo de 55 horas.

 

RPM repite el exitoso formato con el que se han desarrollado hasta ahora ocho ediciones de Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa. La prueba llevará a los participantes desde la capital española hasta Murcia en un recorrido sin escalas que atravesará las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha y Murcia en ocho tramos, los tres últimos en la comunidad murciana. 

 

Murcia Non Stop Madrid-Murcia tiene un formato lineal sin paradas obligatorias. Los participantes encontrarán por el camino estaciones de hidratación, que marcan el inicio y fin de cada tramo, con sus puestos de avituallamiento y el cambio de relevo para los equipos.

 

Ninguna de las paradas o cambio de relevo es obligatorio. El recorrido de la prueba no estará flechado, pero será de paso obligatorio. La organización fija el recorrido y entrega a los participantes el track GPS que deberán seguir. 

 

 

Superadas las 55 horas para completar el recorrido, los participantes quedarán descalificados. La organización llevará a cabo cierres de control horarios en los puntos asignados, de manera que en caso de que un participante no consiga alcanzar alguno de los controles en un determinado tiempo quedará excluido y no se le permitirá continuar en la prueba. 

 

La primera edición la Murcia Non Stop Madrid-Murcia se celebrará bajo un protocolo de seguridad anti-Covid que deberán cumplir participantes y miembros de staff. 

 

El pasado enero, RPM aplazó Non Stop Madrid-Lisboa a julio de 2021. Por tercera vez la prueba se vio obligada a posponer su fecha de celebración debido a la evolución pandemia del coronavirus. Debía disputarse inicialmente en septiembre, fue retrasada a noviembre y más tarde a mayo de 2021, pero finalmente tuvo lugar del 2 al 4 de julio.