21 May 2022 | 03:54

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Reviriego (Valderrama): “No nos promocionamos; basamos nuestro reconocimiento en organizar el Andalucía Masters”

El director general del Real Club Valderrama desgrana las claves para buscar el equilibrio entre el deporte, el negocio y el espectáculo. Actualmente, el torneo cuenta con 4,5 millones de presupuesto.

Palco23

07 jun 2018 - 13:18

Reviriego (RC Valderrama): “No nos promocionamos; basamos nuestro reconocimiento en organizar el Andalucía Masters”

 

 

“Lo más difícil de un evento deportivo es conseguir que la gente asista al torneo, y luego hay que hacer que sea una fantástica experiencia”, ha señalado el director general del Real Club Valderrama, Javier Riviriego, en el marco de Sports Business Meeting 2018. “Nuestro objetivo es mantener nuestra reputación, nuestro prestigio, y hacer sonar nuestro nombre en el ámbito del deporte a nivel mundial”, ha comentado durante su ponencia sobre Deporte, negocio y espectáculo: en busca del equilibrio.

 

¿Cómo lograr que ese tridente dé un buen resultado? La experiencia del fan es clave y, en ese camino, la organización de eventos juega un papel fundamental, según Riviriego. “Estamos trabajando mucho en la experiencia del usuario, estamos muy centrados en captar las necesidades que tienen los espectadores que acuden a nuestros eventos y darles un valor añadido”, ha añadido.

 

El evento más relevante que organiza el complejo es el Andalucía Valderrama Másters, que cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de euros, de los cuales dos millones se destinan a los jugadores. “Queremos ampliar la bolsa de premios a siete millones, eso nos permitiría traer a mejores golfistas e incrementar el nivel del torneo y el interés de las marcas, por eso queremos atraer a marcas del Ibex35”, ha comentado el directivo de una instalación que se ha posicionado en las primeras posiciones del turismo deportivo.

 

 

 

 

“Generar turismo deportivo es clave; nuestro impacto directo durante el Andalucía Valderrama Masters es de cinco millones de euros, y el indirecto es de 31 millones”, ha indicado sobre la importancia del apoyo de la Administración, que gracias a ello aporta beneficios fiscales a las empresas patrocinadoras.

 

“El evento tiene éxito si logramos un enfoque de 360 grados, que pasa por promocionar el deporte a través de las estrellas del golf; generar un espectáculo en el campo, y hacer negocio a través del patrocinio y las marcas”, ha desgranado. Al negocio, deporte y espectáculo, se suma el apoyo institucional, la producción televisiva para generar audiencia, y la asistencia de público.

 

El directivo ha explicado que “todos los esfuerzos que hacemos para promocionar el golf pueden ser en vano si no lo hacemos a través de estrellas, que estén presentes es fundamental”, añadió. “Hemos notado que la participación de Jon Rahm y Sergio García ha aumentado el interés por nuestro torneo a través de los canales online”, añadió. Respecto a la audiencia, Reviriego ha afirmado que el European Tour está trabajando para dinamizar las retransmisiones, captar nuevas generaciones. “Es vital para atraer a patrocinadores y darles visibilidad y retorno”, ha señalado.

 

Sports Business Meeting 2018 se celebra hoy, 7 de junio, en el antiguo mercado del Born de Barcelona. El evento, organizado por Palco23, tiene como objetivo reunir a los profesionales del sector deportivo para ponerlo en valor y crear entornos de debate y conocimiento alrededor de los desafíos que enfrenta esta industria. La cita cuenta con el patrocinio de GOL, la empresa de branding deportivo MolcaWorld, el software de gestión de centros deportivos Poliwin y el apoyo de LaLiga.