24 Sep 2022 | 18:59

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Platini se perpetúa en el cargo: seguirá al frente de la Uefa cuatro años más

Palco 23

24 mar 2015 - 14:06

La limitación de mandatos no es algo que case últimamente con el fútbol. A la espera de ver si Joseph Blatter logrará seguir al frente de la Fifa tras 17 años en el cargo, Michel Platini ha logrado hoy ser elegido por aclamación de las 54 federaciones y sin oposición como presidente de la Uefa otros cuatro años. El dirigente francés ya lleva ocho años como responsable del fútbol europeo.

 

El exjugador francés, tres veces ganador del Balón de Oro como futbolista del Juventus, ha avanzado que bajo su nuevo mandato trabajará para ser más influyente en la Fifa y trabajar para que su nombre pueda verse manchado, como ha sucedido en los últimos meses a cuenta de las acusaciones de corrupción en la elección de Qatar como sede mundialista en 2022.

 

"Continuaré como vicepresidente de la Fifa durante otros cuatro años; los europeos queremos una Fifa fuerte, respetable y respetada, ya que la Fifa es y siempre será la autoridad suprema en el fútbol, el órgano definitivo de gobierno en este deporte", ha indicado ante Blatter. Eso sí, ha querido restar importancia a los comentarios sobre que él estaría detrás de alguno de los tres candidatos que optan a arrebatarle la presidencia en las elecciones del 29 de mayo.

 

Platini quiso resaltar la confianza que en él han depositado el conjunto de federaciones y que le han permitido "tomar estas decisiones audaces y valientes, decisiones que siempre merecen la pena; esta confianza mutua, esta democracia participativa, es nuestro sello, nuestra marca registrada. Continuaremos trabajando de esta manera en los próximos cuatro años. Tienen mi palabra", ha indicado.

 

Michel Platini es el sexto presidente de la Uefa, organismo que fue presidido inicialmente por el danés Ebbe Schwartz (1954-1962) y después por el suizo Gustav Wiederkehr (1962-1972); el italiano Artemio Franchi (1973-1983); el francés Jacques Georges (1983-1990) y el sueco Lennart Johansson (1990-2007), al que el exfutbolista derrotó en una ajusta votación por 27 a 23.