01 Dic 2021 | 01:40

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Ore: 150.000 euros y talento de la Real Sociedad para bares ‘gaming’, eventos y clases de eSports

La compañía fundada por el futbolista de la Real Sociedad Jon Bautista y Ariadna Arbulu, arrancará con un torneo online de Fifa 21 el próximo 19 de junio.

Albert Ferrer

15 jun 2021 - 04:52

Ore: 150.000 euros y talento de la Real Sociedad para bares ‘gaming’, eventos y clases de eSports

 

 

Nuevo operador de eSports en País Vasco. Jon Bautista, jugador de la Real Sociedd, y Ariadna Arbulu, abogada, han invertido 150.000 euros en el lanzamiento Ore eSports, una empresa dedicada a todo tipo de servicios para deportes electrónicos.

 

“Tras hacer un análisis de mercado, vimos que había un nicho en un sector en el que cada vez hay más actores y destacar es muy complicado”, comenta Ariadna Arbulu, cofundadora y consejera delegada de la compañía vasca, que ofrece organización y gestión de eventos, aperturas de bares de gaming o actividades extraescolares para difundir en los colegios la práctica de los eSports.

 

 

El estudio de mercado fue realizado por el actual director de la compañía, Jon Fermín, que cuenta con experiencia en el Bbva Open Ciudad de Valencia como director de operaciones y como project manager en DreamHack España, una empresa del sector de los eSports.

 

 

 

 

Por el momento, Ore eSports cuenta solo con dos socios, Jon Bautista, que controla el 80% del capital, y Ariadna Arbulu, que controla el 20% restante. A medio plazo, la compañía contempla realizar una ampliación de capital medio millón de euros y dar entrada a nuevos socios.

 

 

Actualmente Ore eSports emplea a diez personas, incluyendo también trabajadores externos. Hace apenas una semana, la empresa presentó su primer evento online con un torneo del videojuego Fifa 21, que se disputará entre el 19 de junio y el 4 de julio. En el campeonato podrán inscribirse de forma gratuita todos los gamers, ya sean pro players amateurs.

 

Ore eSports se encuentra en conversaciones con distintas entidades para ofrecer otros servicios alrededor de los deportes electrónicos, como sesiones de concienciación acerca de los eSports en algunos colegios y que se incluya como actividad extraescolar y la posible apertura de un bar gaming en el País Vasco.