23 May 2022 | 16:26

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Nissan se suma a la apuesta del motor por la Fórmula E

El fabricante será el primero de Japón en contar con su propio equipo en la quinta temporada del Mundial de coches eléctricos.

Palco23

25 oct 2017 - 11:05

El fabricante será el primero de Japón en contar con su propio equipo en la quinta temporada del Mundial de coches eléctricos.

 

La Fórmula E sigue exprimiendo el tirón de la sostenibilidad en la industria del motor. La última marca en sumarse al proyecto es Nissan, que entrará en el Mundial de coches eléctricos a partir de la quinta temporada con un equipo propio. Se trata del primer fabricante japonés de automóviles que apuesta por esta competición.

 

La multinacional nipona reemplazará a alguno de los equipos existentes, aunque no se ha hecho público a cuál. La intención de la organización es mantener el tope de nueve fabricantes en la temporada 2018-2019, para la que también han confirmado su entrada Mercedes-Benz y Porsche. Audi, Panasonic y Jaguar con grupos que ya llevan más de un año participando.

 

Nissan, que en el mundo del deporte tiene una gran visibilidad con la Uefa Champions League, quiere aprovechar el torneo para difundir su estrategia Nissan Intelligent Mobility, que gira en torno a cómo se redefinirá la conducción de los coches y su papel en la sociedad.

 

“Es un día trascendental para la competición”, ha celebrado Alejandro Agag, fundador y consejero delegado de Fórmula E. “Es genial ver entrar a nuestro primer fabricante japonés, demostrando verdaderamente cómo de global es la revolución eléctrica”, ha añadido, semanas después de que en Europa se lograra incorporar a Audi.