Líder en información económica del deporte

Competiciones

Mutua Madrileña renueva con el Open de Madrid por cinco temporadas

El Mutua Madrid Open genera para Madrid 110 millones de euros de retorno económico a través de la proyección internacional de la ciudad, el impulso del turismo y la creación de empleo. Además tiene 36 patrocinadores. 

  

Mutua Madrileña renueva con el Open de Madrid por cinco temporadas
Los asistentes del extranjero dejaron hasta 1.146 euros en La Caja Mágica. El perfil medio de los asistentes recaía en hombres y mujeres con una media de edad de 37 años y con ingresos mensuales de entre 2.500 euros y 4.999 euros.

Palco23

03 oct 2022 - 17:47

Mutua Madrileña sigue apostando por el tenis. El Mutua Madrid Open, Masters 1000 del circuito ATP, seguirá manteniendo nombre y patrocinio al menos cinco años más, hasta 2027, tras el acuerdo alcanzado entre los propietarios del torneo y la aseguradora. El importe del acuerdo no ha trascendido.

 

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, y el consejero delegado de Madrid Trophy Promotion, Gerard Tsobanian, han formalizado hoy el acuerdo.

 

El Mutua Madrid Open, según los diversos estudios realizados, genera para Madrid 110 millones de euros de retorno económico a través de la proyección internacional de la ciudad, el impulso del turismo y la creación de empleo. El 30% de sus 300.000 espectadores son extranjeros.

 

El evento tiene una facturación de más de cuarenta millones de euros. La pasada temporada, la agencia de márketing deportivo IMG selló la compra de Madrid Trophy Promotion, organizadora del evento.

 

 

 

 

En total, el Mutua Madrid Open cuenta con una cartera de 36 patrocinadores de 31 sectores de actividad distintos. El 80,6% de todos ellos se han mantenido fieles en las últimas ediciones, un dato que contrasta con su torneo homónimo, el Barcelona Open Banc Sabadell, que apenas ha mantenido a la mitad de sus patrocinadores, según datos recopilados por Base Sponsor.

 

Según los últimos datos recopilados por el torneo, en la edición de 2018 cada espectador realizó un gasto medio de 394 euros en el torneo (95,86 euros más que en 2016). Los asistentes del extranjero dejaron hasta 1.146 euros en La Caja Mágica. El perfil medio de los asistentes recaía en hombres y mujeres con una media de edad de 37 años y con ingresos mensuales de entre 2.500 euros y 4.999 euros.

 

El evento tenístico, cuya primera edición fue en 2002, fue durante siete ediciones un torneo de pista rápida hasta que, en 2009, con el cambio de pista a la Caja Mágica, también cambió la superficie, esta vez a tierra batida. En la edición de 2012, la superficie fue sustituida por arcilla de color azul, que causó polémica por la nula visibilidad de la pelota y los resbalones de los tenistas. Al año siguiente, la pista volvió a la arcilla corriente, superficie en la que se sigue disputando actualmente. El torneo tiene un prize money de trece millones de euros entre el circuito masculino y el femenino.