24 Ene 2022 | 11:50

Líder en información económica del deporte

Competiciones

IMG adquiere el Mutua Madrid Open y el Acciona Open de España

La transacción se cerrará de forma oficial en el primer trimestre de 2022, cuando los organismos reguladores del tenis den el visto bueno a la operación. Gerard Tsobanian se convertirá en vicepresidente de eventos de tenis. 

IMG adquiere el Mutua Madrid Open y el Acciona Open de España
Madrid Trophy Promotion, entidad española que gestiona el torneo, pasará a formar parte de IMG.

Palco23

06 dic 2021 - 17:45

IMG sigue creciendo. La agencia de márketing deportivo, propiedad de Endeavor, ha adquirido la sociedad Super Slam y todas sus filiales, por lo que se ha convertido en la propietaria del torneo de tenis Mutua Madrid Open y el torneo de golf Acciona Open de España. La transacción se cerrará de forma oficial en el primer trimestre de 2022, cuando la ATP, la WTA y el resto de organismos reguladores den el visto bueno a la operación cuyo importe no ha trascendido.

 

El Mutua Madrid Open, uno de los nueve Masters 1000 de la ATP y los cuatro eventos obligatorios de la WTA 1000, pasará a formar parte de la lista de torneos de tenis más importantes de IMG, entre los que se encuentra el Miami Open, según ha informado IMG a través de un comunicado.

 

A través de la adquisición, Madrid Trophy Promotion, entidad española que gestiona el torneo, pasará a formar parte de IMG, y el director general de MTP y director del torneo, Gerard Tsobanian, se convertirá en vicepresidente de eventos de tenis de IMG. Tsobanian y su equipo continuarán supervisando el día a día del Mutua Madrid Open como parte de la división global de eventos de tenis de IMG, dirigida por Gavin Forbes.

 

 

 

 

La edición número 20 del torneo se celebrará del 26 de abril al 8 de mayo de 2022 en la Caja Mágica de Madrid. Madrid Trophy Promotion también gestiona el torneo de golf Acciona Open de España del European Tour.  Fundado en 1912, el Acciona Open de España es un torneo que suele celebrarse en octubre en el Club de Campo Villa de Madrid y que se retransmite a más de 120 países.

 

Desde la adquisición de IMG por parte de Endeavor en 2014, la empresa ha invertido recursos en el Miami Open hasta convertirlo en un evento referente para el tenis. En 2019, IMG trasladó el torneo al Hard Rock Stadium, sede de los Miami Dolphin, que recibe anualmente a más de 350.000 aficionados y cuenta con una de las mayores audiencias de retransmisión fuera de los Grand Slams y las Tour Finals.

 

IMG es propietaria, productora y representante comercial de cientos de eventos que incluyen deportes, entretenimiento, cultura y moda, como los Professional Bull Riders, el WGC-HSBC Champions, las ferias de arte Frieze, la Semana de Moda de Nueva York: The Shows, el Hyde Park Winter Wonderland, Miss Universo y los Taste Festivals.

 

“El Mutua Madrid Open constituirá una gran aportación a nuestra cartera de eventos globales y al negocio del tenis, que ahora contará con dos de los tres eventos combinados obligatorios en ambos circuitos”, ha afirmado Sam Zussman, copresidente de medios y eventos de IMG. “Estamos deseando aprovechar la red más amplia de Endeavor para mejorar aún más la experiencia de los aficionados y aportar valor a través de la producción, los medios de comunicación, las asociaciones de marca, la venta al por menor y las atenciones sociales, al igual que hemos hecho con el Miami Open”, ha sentenciado.