21 Ene 2022 | 11:17

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Dorna ficha a Casa Tarradellas y Cashback World para su competición de eSports

Dorna Sports lanza su proyecto de deportes electrónicos, cuyo ganador se llevará como premio un coche deportivo de la marca BMW.

Palco23

17 may 2017 - 16:32

Dorna Sports avanza hacia las nuevas generaciones. Tal y como adelantó Palco23, la gestora de MotoGP ha lanzado su proyecto de eSports con el objetivo de celebrar torneos online, cuyos ganadores se clasificarán para un gran evento presencial en el último Gran Premio del año, en Valencia.

 

La final de esta competición llamada MOtoGP eSport Championship será retransmitida en directo por los socios audiovisuales de Dorna, según ha explicado la compañía en un comunicado. En esta cita, el ganador tendrá como premio un coche deportivo BMW M240i.

 

La máxima recompensa proviene de uno de sus patrocinadores, que al igual que Tissot, Michelin, RedBull y Movistar. Pero la actividad comercial de esta nueva plataforma para las marcas va más allá, ya que han logrado firmar a Casa Tarradellas y Cashback World también como socios fundadores de este proyecto.

 

Tal y como explicó a este diario el director general de Dorna, Manel Arroyo, “hay jóvenes que no verán una carrera entera, pero que sí jugarán a nuestro videojuego y eso interesa a las marcas porque podrán llegar a ellos también”. “Si es verdad que los videojuegos de lucha son los que tienen mercado y mueven negocio, hay que empezar a dar algunos pasos para atraer a las nuevas generaciones”, señaló.

 

El director comercial de Dorna, Pau Serracanta, ha comentado en un comunicado que “moviéndonos hacia la escena de los eSports, MotoGP entra en una nueva era. Es una forma única de conectar con nuestra audiencia gamer y también una oportunidad para contagiar a la comunidad de MotoGP”.